SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 18/1/2019

Nueva ronda, nuevo estadio

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

Anfield Road, Madison Square Garden, el Centre Court de Wimbledon y Ellis Park son terrenos míticos para el deporte mundial. En el caso del handball existe el Lanxess Arena, estadio que anualmente recibe al Final Four de la Champions League desde la temporada 2009/10.

La cancha que se ubica en la ciudad de Köln hará su aparición en la vigésima sexta edición del Mundial para albergar las acciones del Grupo I de la Main Roud, el cual está integrado por Francia, Alemania, Brasil, España, Croacia e Islandia. Si bien hace unas horas ocurrió un incidente, en el que se cayeron los carteles de publicidad sobre la rodilla izquierda del arquero de los hispanos, Rodrigo Corrales, la pista cuenta con muchas historias dentro de sus pabellones.

Fundado en 1998, en una de las ciudades del estado de Nordrhein – Westfalen, es el lugar escogido por la EHF para acobijar la definición de la Champions League. Durante el último fin de semana de mayo, el Lanxess Arena recibe a los 4 mejores equipos de la temporada que anhelan con alzar el torneo más importante de Europa a nivel de clubes, un sueño que supo alcanzar Diego Simonet con el Montpellier francés.

La cancha con capacidad para 19.250 espectadores será sede de un Mundial por segunda vez en su historia, ya que tuvo su primera aparición en Alemania 2007. En dicha edición acogió una semifinal y el encuentro decisivo, que tuvo como campeón al equipo local tras vencer 29-24 a Polonia. Asimismo, el VFL Gummersbach lo utilizó para algunos partidos de la Bundesliga hasta el 2012, cuando inauguró su propio campo.

Más allá del balonmano, el estadio es la casa del Cologne Haie, club de hockey sobre hielo. Además, albergó en tres oportunidades el campeonato mundial de dicha disciplina.

Sin dudas, el Lanxess Arena tiene una amplia trayectoria que lo avala para recibir grandes partidos como los que se verán en la segunda instancia de Alemania/Dinamarca 2019.

Foto: EHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados