SuperHandball Magazine en MLA
JUEGOS ODESUR SANTIAGO 13/3/2014

Nueva victoria de las chicas ante Uruguay

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Tras haber tenido fecha libre el domingo, Argentina volvió al estadio del Polideportivo de Viña del Mar para enfrentar a Uruguay. Ya sin los nervios del debut, las conducidas por Eduardo Peruchena tuvieron una actuación contundente y sin demasiados contratiempos, lo cual le permitió al entrenador rotar al equipo pensando en el encuentro del jueves con Brasil.

La selección argentina pisó fuerte desde el principio. Ya a los 14 minutos ganaba por 6 goles de diferencia (7-1) y cuando restaban 5 para irse al entretiempo estaba 12-3, adelante en una muestra del gran trabajo defensivo que permitió generar contragolpes. Al termino de la primera etapa, el conjunto nacional tenía todo bajo control con un 14 6. Lo que restó sirvió para terminar de redondear el triunfo y darles rodaje a las jugadoras más chicas. Finalmente el triunfo fue por 25-15.

En el otro encuentro de la jornada, las brasileras, con 11 jugadoras que ganaron el Mundial en Serbia, volvieron a dar muestras de su poderío. El domingo se estrenaron en los Juegos Sudamericanos con un 36-22 a Chile y en la segunda presentación superaron 25-8 a Paraguay, luego de un parcial de 20-4 al término del primer tiempo. En el pasado Mundial, las paraguayas vivieron una situación similar cuando en los 30 iniciales no le pudieron convertir goles a España.

De esta manera Brasil llegó a los 23 victorias consecutivas en competencias continentales (Sudamericano, Juegos Sudamericanos, Panamericano y Juegos Panamericanos) y siempre convirtiendo 30 o más goles. La última derrota en el contexto regional se la propinó Argentina en los Juegos Sudamericanos Medellín 2010. Desde el Panamericano de 2011, Brasil arrasó con todo.

El historial de la versión femenina del clásico sudamericano registra 33 partidos, con 30 victorias brasileras, la más reciente en la definición del Panamericano 2013 en Santo Domingo, y 3 de Argentina, que fueron en el Sudamericano de 1994, la final del Panamericano 2009 y la mencionada en Colombia 4 años atrás.

Por Santiago 2014 Argentina y Brasil se enfrentarán el jueves desde las 17:00. Como ya es sabido, no hay televisión ni trasmisión on line, pero se podrá seguir por radio a través de Handball de Primera por FM Palermo.

Foto: Con Luciana Salvadó Argentina venció a Uruguay. (IND/AGENCIAUNO)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados