SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 12/3/2017

Nueva victoria

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Asobal tiene dos invictos en el tramo 2017 de la temporada: FC Barcelona y el Ademar de León de Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Gonzalo Carou. En la fecha 21, el conjunto marista volvió a ganar, aunque otra vez tuvo que sufrir hasta el final. Además, el BM Benidorm de Pablo Simonet consiguió una importante victoria ante el BM Ciudad Encantada, nuevamente con Pablo Vainstein como figura, y salió del último puesto.

Con un Sebastián Simonet estelar que convirtió 7 goles 9 tiros y terminó como el máximo goleador del partido, el Ademar de León venció 28-26 al BM Helvetia Anaitasuna. Después de haber sacado una máxima 6 (15-9) en el primer tiempo, el equipo del trío argentino, que se mantiene segundo en zona de Champions League, a menos de 1 minuto del cierre estaba 27-26 arriba. Vieyra y Carou aportaron 1 gol cada uno.

Mientras que el BM Benidorm sumó la segunda victoria de 2017 y quedó a 2 puntos de salir de la zona de descenso. Con 3 goles de Pablo Simonet, se impuso 24-19 sobre el BM Ciudad Encantada, que nuevamente volvió a tener el Colo Vainstein como goleador. El ex Colegio Ward aportó 6 tantos en 8 lanzamientos. Para los conquenses también hubo 1 gol de Martín Doldán y Nicolás López Rey y Agustín Vidal no convirtió.

Por su parte el BM Huesca sin goles de Gonzalo Carró Castro y Nicolás Bonanno, volvió al triunfo después de dos caídas consecutivas: 22-23 ante el BM Sinfín. BM Villa de Aranda con 2 goles de Lucas Moscariello cayó 28-30 ante BM Granollers y el BM  Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich perdió 25-38 con el FC Barcelona.

En la División de Honor Plata, el BM Zamora con Gastón Mouriño (2 goles), Facundo Cangiani y Leonel Maciel, perdió 24-18 con BM Torrelavega, rival directo en la lucha por clasificar al playoff por el segundo ascenso.

Foto: El Ademar de León  volvió a ganar y se mantiene invicto en el año. (Javier Quintana/cadenaser.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados