SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL QATAR 2015 18/1/2015

Nunca tan cerca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Sólo detalles derivaron en que otra gran actuación de Argentina no se vea reflejada en un nuevo resultado que mueva las estructuras de Qatar 2015 como pasó el viernes ante Dinamarca. El campeón panamericano perdió por un muy apretado 23-24, sin embargo puso en serio peligro el invicto en mundiales que tiene Polonia ante oponentes fuera de Europa.

Hubo un mejor comienzo polaco gracias al trabajo defensivo y con el correr de los minutos el equipo argentino se fue acomodando. Aunque le costaba encontrar vías de gol, pudo remontar 2 tantos de diferencia para igualar 3-3. De todos modos, el subcampeón mundial en Alemania 2007 era el que llevaba las riendas, pero el dominio era cada vez más difuso.

Argentina definitivamente se terminó de meter en el partido cuando con una contra de Federico Fernández igualó 10-10. Después de esta acción, tuvo 2 ataques consecutivos, uno de ellos con un lanzamiento de Diego Simonet que terminó en el travesaño, para ponerse al frente en el marcador.

Para ese momento definitivamente el trámite se había emparejado y el desarrollo era cada vez más friccionado. En medio de ese contexto, y después de una atajada de Matías Schulz, una de las figuras en el Duhail Handball Sports Hall, al término del primer tiempo los conducidos por Dady Gallardo se fueron al descanso 12-11 adelante.

El complemento fue pura emoción. Argentina llegó a estar 2 goles arriba (16-14) pero no aprovechó ese tramo para quebrar al rival y Polonia dio vuelta el marcador con un parcial de 5-1 (17-19). Si bien volvieron a estar empatados en dos ocasiones (19-19 y 20-20), los polacos, sin sobrarles nada, tuvieron un cierre levemente mejor para conseguir la victoria por un idéntico resultado al último enfrentamiento (Suecia 2011).

Diego Simonet, que salió descalificado, Federico Pizarro y Sebastián Simonet, con 5 goles cada uno, culminaron como los máximos anotadores de Argentina. El resto de los goles los convirtieron Federico Fernández (4), Leonardo Querín (2), Federico Vieyra y Juan Pablo Fernández (1). 

Por otra parte con sólo 3 segundos fuera del banco se produjo el debut de Facundo Cangiani, el argentino número 57 en jugar al menos un Mundial. En Qatar 2015 se estrenó Pablo Simonet, aunque también vio poca acción.

“Ahora estamos desilusionados porque perdimos, pero tenemos que recordar las cosas positivas: algunos años atrás no podíamos soñar con desafiar a equipos como Polonia o Dinamarca y ahora es posible”, expresó Schulz, que finalizó con 9 atajadas y una efectividad del 27 por ciento.

“Tuvimos la oportunidad de ganar ambos partidos. En algunas horas seguramente nos vamos a dar cuenta que este fue un paso adelante”, agregó el ex SAG Polvorines y que actualmente ataja en el HBC Nantes francés.

La próxima presentación de Argentina será el martes desde las 13:00 ante Arabia Saudita, el más débil del Grupo D y que llegó al Mundial por la baja de Bahréin. El equipo árabe viene de perder 38-18 con Dinamarca en el partido con mayor diferencia de gol (20) del torneo.

Alemania, por su parte, venció 27-26 a Rusia y queda como el único que suma 2 victorias sobre la misma cantidad de presentaciones.

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados