SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 14/5/2017

Objetivo cumplido

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El Ademar de León de Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet se aseguró el subcampeonato de la liga española y, de este modo, se abre la posibilidad de aspirar a una invitación para la próxima Champions League. Pero antes de festejar, los maristas tuvieron que sufrir para derrotar en el clásico al BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich. Además, el BM Benidorm de Pablo Simonet consiguió un triunfo clave en busca de la permanencia.

En la visita al Huera del Rey, uno de los estadios míticos de la Liga Asobal, el Ademar de León estuvo al frente en todo el partido y llegó a sacar una diferencia de 5 goles en el primer tiempo. Sin embargo, el combativo BM Atlético Valladolid no bajó los brazos y pudo descontar la diferencia y complicar a su rival. De todos modos, los visitantes ganaron 32-34.

Con respecto a los argentinos, hubo una destacada actuación de Federico Vieyra, que convirtió 7 de los 8 lanzamientos que ejecutó y terminó como el máximo anotador del Ademar de León. Sebastián Simonet culminó con 3 goles, mientras que Carou y Viscovich no convirtieron.

BM Benidorm, por su parte, está al borde de mantenerse en la máxima categoría porque sumó la cuarta victoria en 5 partidos y se aleja de la zona caliente. Con 5 tantos de Pablo Simonet se impuso 28-24 ante el Bidasoa Irún.

El que no puede escaparse del descenso es el BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello, pese a haber logrado el triunfo más importante de la temporada. Sin goles del ex Cideco y Sedalo, se impuso 30-25 ante el Naturhouse La Rioja, que jugó la Champions League.

Por el lado del BM Ciudad Encantada, en un partido extremadamente parejo igualó 25-25 con Fertiberia Puerto Sagunto. Hubo 7 goles de Pablo Vainstein, 1 de Martín Roldán, que renovó contrato por dos temporadas más, 2 de Agustín Vidal y ninguno de Nicolás López Rey.

El domingo en el cierre de la jornada, el BM Huesca con 3 goles de Gonzalo Carró Castro y sin tanto de Nicolás Bonanno venció 22-24 al BM Granollers.

También concluyo la División de Honor Plata. El BM Zamora de Leonel Maciel, Facundo Cangiani y Gastón Mouriño superó 26-18 a Cisne Colegio Los Sauces. Terminó en la cuarta colocación y jugará el repechaje por el segundo ascenso.

Foto: El Ademar de León festeja el subcampeonato. (Javier Quintana/La Nueva Crónica)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados