SuperHandball Magazine en MLA
4/3/2019

Octavos definidos

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La Champions League durante el fin de semana cerró la primera ronda y quedaron 14 equipos en carrera con intenciones de llegar al Final 4 en Colonia. A diferencia de lo que ocurrió este año, el Montpellier de Diego Simonet se despidió en la fase de grupos. Sumado que el Ademar de León de Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet, no pudo acceder al repechaje, la única conexión argentina es a través de Manolo Cadenas con el Meshkov Brest bielorruso.

El conjunto del entrenador de la selección argentina terminó sexto en el Grupo A y se quedó con el último cupo para los playoffs con un récord de 4 triunfos, 1 empate y 9 derrotas. Se aseguró el pasaje a la siguiente ronda gracias al triunfo de visitante 30-32 ante el IFK Kristiastad sueco, ya eliminado.

Meshkov Brest, por cuarta ocasión en los octavos de final, tendrá una compleja misión para poder avanzar por primera vez a los cuartos de final porque se enfrentará a un histórico de la Champions League como el SG Flensburg Handewitt, que en las últimas 3 ediciones quedó entre los 8 mejores y viene de ser tercero en el Grupo B.

Montpellier llegó a jornada de cierre con chances de ingresar a los octavos de final, pero cayó 24-27 de local ante el HC Vardar, ya clasificado, y de esta manera por primera vez el campeón defensor no pudo pasar la fase de grupos. El consuelo es que Melvin Richardson con 87 goles terminó como el goleador de la primera ronda.

En este encuentro no estuvo Simonet, que aquejado por las lesiones durante la temporada 2018/2019 de la Champions League sólo pudo jugar 4 de los 14 partidos.

Con respecto al 2018, se repiten 10 equipos en esta instancia. Una de las novedades es la aparición del Sporting de Lisboa de Portugal, que luego de superar el repechaje de los conjuntos provenientes de los grupos C y D, debutará en los octavos de final, en lo que ya es su mejor actuación en tres participaciones. Tendrá como rival al Veszprém HC húngaro, segundo del Grupo A separado por 4 puntos del FC Barcelona, que terminó puntero.

Además del Sporting de Lisboa, el otro que superó el repechaje fue el Orlan Wisla Plock. Curiosamente, ambos quedaron segundos en sus grupos y eliminaron a los líderes, (el Bjerringbro Silkeborg danés y el Dinamo Bucaresti, respectivamente). En el caso del conjunto polaco, la última aparición en la instancia eliminatoria fue en 2016 y afrontará una dura serie frente el Pick Szeged húngaro, segundo del Grupo B detrás del PSG Handball.

Las llaves se completan con el choque del histórico PPD Zagreb ante el HC Vardar, el Motor Zaporozhye ucraniano contra el Vive Kielce polaco, cuyo ganador será rival del PSG Handball, y Rhein Neckar Löwen ante el HBC Nantes, cruce del cual saldrá el oponente del FC Barcelona. El tramo final de la ruta rumbo a Colonia se pondrá en marcha desde el 20 de marzo con los partidos de ida.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados