SuperHandball Magazine en MLA
LHC 6/3/2018

Ojea: "Todavía queda hilo en el carretel"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

A punto de cumplir 39 años, el Banchi asegura que todavía no piensa en el retiro y se mostró entusiasmado en este nuevo comienzo de año con Sedalo. Además, resaltó la llegada de Mauricio Torres al club de Lanús Oeste. "Me vuelvo a encontrar con el técnico que me hizo jugar dos mundiales", manifestó el mendocino.
 
Parece que Juan Francisco Ojea hace honor a una de las principales bebidas de su Mendoza natal, el vino. Mientras más añejo sea, mejor. Si bien ya no cuenta con la velocidad y explosión que tenía en su juventud cuando empezó a entrenarse con el plantel de Liga de Honor en 1998, el Banchi todavía se siente en plenitud y con ganas de aportar su categoría en esta nueva temporada, con el fin de que Sedalo esté en los primeros puestos en Liga de Honor.
 
En una charla con Superhandball, el ex River Plate reconoció que el final se está acercando, pero dejó en claro que todavía no piensa en el retiro, "si fuese por uno, jugaría hasta los 60 años". "Todavía queda hilo en el carretel. No es muy largo, pero queda", avisó el central, que en octubre cumplirá 39 años.
 
Por otra parte, el mendocino se refirió a la llegada de Mauricio Torres al conjunto de Lanús Oeste y no ocultó la alegría de reencontrarse con un entrenador que dejó una marca importante en su carrera. "Me vuelvo a encontrar con el técnico que me hizo jugar dos mundiales", manifestó.
 
- ¿Cómo encaras esta nueva pretemporada?
- Esta pretemporada fue diferente. Costó un poquito empezar, estoy con muchas ganas de empezar la parte con pelota y con muy pocas ganas de correr. Sé que al técnico le gusta que estemos muy bien físicamente y nos está matando, estamos corriendo 10 kilómetros por día. Una vez que empezamos, ya está. Nos metimos en el barco de nuevo.
 
- ¿Qué fue lo que te terminó de dar ese empujón para arrancar?
- El empujoncito es ese, el amor y cariño que uno le tiene al deporte. Uno es un apasionado del handball, es el deporte que hice toda la vida. Eso te da muchas fuerzas a hacer lo que uno no le gusta, que es la parte física, que es lo que menos le gusta del deporte.
 
- A esta altura de tu carrera, ¿analizas más que antes qué vas a hacer?
-Sí, se analiza todo, hasta el último detalle. Se analiza no solamente cómo jugar, sino cómo entrenar, cómo ir a los entrenamientos, se analiza también el tema de la familia, con el trabajo. Uno toma la responsabilidad de seguir jugando, y en mi caso lo tomo con mucha responsabilidad, no me gusta faltar. Tengo que analizar bien qué días, qué horarios y organizarme muy bien.
 
- ¿Cómo te encuentra este nuevo inicio de año?
- Muy contento, con muchas ganas y expectativas. Todo comienzo de año trae nuevas ilusiones. En nuestro caso, se cambió de técnico y eso también te trae nuevas sensaciones. En mi caso, me vuelvo a encontrar con el técnico que me trajo a la selección y me hizo jugar los mundiales adultos. Lo conozco mucho y estoy muy contento de poder estar de nuevo con él. Empieza el año con estos cambios y eso lo ilusionan a uno, lo hace trabajar con muchas expectativas.
 
- ¿La llegada de Mauricio Torres tuvo mucho que ver en tu decisión de continuar?
- No. La idea de continuar ya la había tomado el año pasado, no sentía que era el final. Sabía que iba a seguir. Por ahora no me siento que no estén las ganas, no me siento sin ganas de ir a entrenar y jugar. La decisión ya estaba tomada si seguía Cocho (López), con el que tengo muy buena relación, y si venía Mara también, como si viniese cualquiera. La decisión de seguir es aparte, más allá del técnico que viniese.
 
- ¿Qué pierde Sedalo con la salida de Ignacio Pizarro?
- Con Nacho se pierde un jugador muy desequilibrante, con una muy buena individualidad.
 
- ¿Cómo tomó el grupo esa decisión?
- Tuvo los pros y los contras, como todas las decisiones de un jugador que jugó siempre en Sedalo. Muchos de ellos son amigos, algunos la compartían y otros no, como todo grupo. Es una decisión personal de él. 
- ¿Cuáles son los objetivos para este año?
- Los objetivos de este año son entrenar muy duro para tratar de pelear los torneos lo más arriba posible. Y tratar de jugar lo más lindo posible.
 
- En River te volviste un referente e imagino que te dio mucho en todos esos años ¿Ahora, qué te dio Sedalo en este tiempo?
-Gracias a River, que me terminó de formar como jugador cuando era junior y empecé en Liga. Me dio todo en esos años que estuve. Gané todos los torneos con ese club, al cual le debo un montonazo. Ahora, Sedalo me abrió las puertas de su casa, son todas palabras de agradecimiento. Me dio la oportunidad de jugar de nuevo, de disfrutarlo que es lo que me estaba faltando, divertirme, también me dieron la posibilidad hace dos años de dirigir categorías de cadetes y juveniles, que era algo que no sabía cómo lo iba a tomar y estoy muy feliz con esa nueva parte que no lo tenía dentro mío. Nunca pensé que iba a dirigir. Ese desafío fue muy lindo y me encanta hacerlo.
 
- ¿Te entusiasma que haya vuelto el clásico con Lomas?
- Sí, todos los clásicos son lindos jugarlos. Solo pude jugar uno. Siempre me contaban que eran terribles los clásicos. Todo clásico te motiva, es una motivación más que tenemos para este año. A todos los objetivos hay que sumarle que tenemos que ganar el clásico cómo sea.
 
- ¿Te imaginas cómo puede llegar a ser ese partido? 
- No me lo imagino porque debe haber cambiado bastante el equipo. No los vi jugar a ellos, así que no me puedo imaginar cómo puede llegar a ser el partido. De parte nuestra, va a ser como los últimos partidos, que no regalamos nada, no nos damos por vencido nunca y que a todo lo que teníamos el año pasado, se le sumó que tenemos que mejorar mucho en ataque. Va a ser un partido muy áspero y muy lindo.
 
- ¿Cuánto hilo queda en el carretel?
- El hilo no es muy largo, pero queda en el carretel. Eso también se va viendo año tras año. Si es por uno, jugamos toda la vida hasta los 60 años. Pero vas sintiendo que no rendís como cuando sos joven y eso a uno no le gusta. Entonces, se te viene a la cabeza el retiro. Por ahora, hilo queda. No sé para cuánto.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados