SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL SOLIDARIO 15/5/2010

Old Stars de Salta bicampeón de la 3° edción.

Enviar Artículoenviar artículo

En el Microestadio Delmi, con un marco importante de público se disputaron las finales de las categorías primera femenino y masculino del Torneo HandSol (Handball Solidario) en su tercera  edición.

Los encuentros que tuvieron su cuota de nerviosismo por parte de los equipos finalistas fueron un correlato de lo esperado a lo largo del torneo. Popeye, que había ganado sus partidos con un ajustado marcador, enfrentó a un Independiente Old Stars que venía de obtener holgadas victorias. Ambos disputaron una final impecable destacándose el juego, la táctica y la efectividad de ambos equipos, que dio por resultado un empate en 27 goles a lo largo de los 60 minutos regulares.

Sin alargue previo por el reglamento interno del torneo, el match se definió desde los 7 metros, con una primera tanda de 5 penales para ver quien de los dos se adjudicaba el torneo. Notable fue la actuación de los centrales de ambos equipos (Ramos por parte de los marineros y Matias Ovejero de las nuevas estrellas rojas) que supieron desequilibrar durante todo el encuentro.

Los popeyanos erraron dos penales (atajados por la leyenda Victor Torrejón); mientras que los diablos rojos solo uno, lo que les alcanzó para quedarse por segunda vez consecutiva con el primer puesto del Torneo Handsol.

LAS CHICAS TAMBIÉN TUVIERON LO SUYO.

La final de primera femenino la disputaron los equipos de Enet Nº2 y la U.n.sa. Las verdes llegaron al encuentro decisivo con 3 partidos ganados y las electrónicas con dos ganados y uno perdido.

El conjunto de Enet Nº2, compuesto por jugadoras jóvenes, impuso su ritmo de juego, mientras que las verdes (con sus jugadoras más experimentadas) sufrieron el desgaste de un fin de semana lleno de acción. Enet terminó ganando 21 a 15 y obtuvo los puntos qe le permitieron igualar, en el todos contra todos, con su rival derrotado. Sn embargo,  la cosa se definiría por la diferencia de goles y en el conteo general resultaría ganadora Enet Nº2 con 1 gol más de diferencia que la U.N.sa..

Posiciones Finales

Primera Masculino

1.- Independiente OldStars
2.- Popeye
3.- U.N.Sa

Primera Femenino

1.- Enet Nº2
2.- U.N.Sa
3.- Club de Amigas

Las categorías inferiores (desde menores hasta juveniles) no fueron competitivas. Participaron de las jornadas los equipos de Don Bosco, Enet Nº2 y la U.N.Sa.

Con la premiación de los equipos ganadores y una mención especial a los auspiciantes Abermet, Viobal, Mixs, Farmacia Fleming y Crayon cartelería, se cerró el primer objetivo de este torneo de handball solidario. El segundo se cumplirá a principios de Junio cuando vence la fecha límite para recibir las donaciones. La entrega de todo lo recaudado se hará a la Escuelita de Cerro Negro El Tirao y al merendero Fernando Suñer situado en Villa Lavalle.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados