SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 22/9/2014

Otra buena de Diego

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La segunda fecha de la liga nacional entregó un doble festejo argentino por las victorias del Montepellier de Diego Simonet y del HBC Nantes de Matías Schulz. El Istres Ouest Provence Handball de Gonzalo Carou y Federico Vieyra volvió a perder y es uno de los 3 equipos que todavía no sumó puntos.

Durante una década Montpellier y Chambery eran los dominadores de la escena en Francia y cuando se enfrentaban solía ser un momento clave del torneo. Sin embargo, ahora el mapa cambió y aunque todavía queda algo de rivalidad los encuentros no son tan definitorios como lo eran en otro momento.

En lo que fue la primera presentación de la temporada como local en el Palais des Sports René Bougnol, el conjunto de Patrice Canayer se impuso por 32-22 en un partido que se empezó a definir al comienzo del segundo tiempo gracias a un parcial de 7-3 (23-16).

Simonet volvió a tener una actuación protagónica. Con 5 goles en 8 tiros (efectividad del 62,5 por ciento) finalizó como el segundo goleador del Montpellier detrás de los 8 que convirtió el esloveno Dragan Gajic, tercer goleador de la liga con 16 tantos.

Con respecto a Schulz, sólo registró 1 atajada sobre 11 lanzamientos en la ajustada victoria 23-24 ante Tremblay. En medio de un desarrollo parejo, HBC Nantes estuvo en buena parte del desarrollo en desventaja, pero llegó más firme al tramo definitorio. De esta manera el equipo del ex arquero de SAG Polvorines integra el trío que aparece en la punta con puntaje perfecto.

Istres Ouest Provence Handball, de vuelta en la liga nacional luego de 2 años en la segunda división, es la contracara de Montpellier y HBC Nantes. Con 2 goles de Carou y Vieyra perdió 35-30 con Sélestat, por el cual pasó Eric Gull entre 2001 y 2003, y aparece en el fondo de la tabla con récord negativo.

En relación al resto de la actividad, el campeón Dunkerque ganó por primera vez en el campeonato: 27-25 a Nimes. También jugaron Aix UCH-Créteil 29-26, Cesson Rennes-Fenix Toulouse Handball 25-24 y Saint Raphael-PSG Handball 32-31.

Posiciones: Montpellier, HBC Nantes y Cesson Rennes (4 puntos), US Créteil, PSG Handball, Dunkerque, Saint Raphael, Aix UCH, Fenix Toulouse Handball, Nimes, Sélestat (2), Tremblay, Istres Ouest Provence Handball y Chambéry (0).

La próxima jornada volverá a ser entre semana con estos encuentros: Aix UCH-Saint Raphael, Istres Ouest Provence Handball-Tremblay, PSG Handball-Cesson Rennes, Fenix Toulouse Handball-Dunkerque, Montpellier-Sélestat, Chambéry-Nimes y Créteil-HBC Nantes.

Foto: Con otra buena actuación de Diego Simonet el Montpellier se mantiene invicto en la liga nacional. (Patricia Glorion)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados