SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CANELONES 29/6/2014

Otra final entre los Gladiadores y Brasil

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Al igual que en los partidos de la primera fase ante México y Chile, en semifinales Argentina volvió a conseguir una victoria contundente. En Canelones venció a Uruguay 30-16 y gracias a esta victoria se aseguró una lugar en el Mundial Qatar 2015 y en la final. En el partido por el título por séptima vez consecutiva enfrentará a Brasil.

Otra vez la sólida defensa y el contragolpe fueron los principales argumentos del equipo conducido por Dady Gallardo. Rápidamente estableció amplias diferencias en el resultado y al término del primer tiempo ya ganaba 18-6. La segunda parte sirvió para rotar al plantel y redondear la diferencia en el resultado porque el conjunto local, que también salió a la cancha pensando en Chile, ya estaba con la cabeza en el partido por el tercer puesto.

Con 4 goles cada uno Sebastián Simonet y Facundo Cangiani fueron los máximos goleadores argentinos. También convirtieron Federico Pizarro, Federico Fernández, Leonardo Querín (3), Diego Simonet, Damián Migueles, Federico Vieyra, Pablo Simonet, Adrián Portela, Pablo Portela (2) y Juan Pablo Fernández (1).

Argentina llegó por décima vez seguida a la final del campeonato Panamericano y desde Colorado Springs 1996, cuando consiguió la primera clasificación mundialista, tiene presencia perfecta en la definición del torneo continental con 5 victorias y 4 derrotas.

Como sucede ininterrumpidamente desde la edición que se disputó en 2002 en SAG Villa Ballester, los contendientes al título son Argentina y Brasil. A diferencia de lo que sucedió con el fútbol, la selección brasilera no tuvo que sufrir tanto para superar a Chile por 36-28 y conseguir el boleto para Qatar 2015. Llegará a las 12 presencias en Mundiales que lo ubican como el representante panamericano con más apariciones.

Los últimos 3 enfrentamientos entre Argentina y Brasil tuvieron como ganadores a los brasileros con victorias en el Mundial España 2013 (24-20) y en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 (25-23). La final en el Panamericano en Almirante Brown 2012 es la victoria argentina más reciente (22-21).

Chile y Uruguay, por su parte, jugarán para definir al clasificado 24 para Qatar 2015. La Roja va por su tercer Mundial luego de las presencias en Suecia 2011 y España 2013, mientras que la Celeste busca clasificarse por primera vez.

Foto: Argentina venció a Uruguay y ya está en Qatar 2015. (Foto extraida del sitio oficial de la Federación Uruguaya. Por Santiago Russo - Play Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados