BALONMANO DE ESPAÑA 27/2/2012

Otra victoria de Cuenca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de los partidos adelantados el miércoles a causa de la actividad europea de varios equipos, el fin de semana se completó la fecha 19 con acción de varios argentinos. El conjunto con jugadores nacionales que mejor resultado logró fue BM Ciudad Encantada, que en el encuentro que cerró la jornada se impuso por 25-22 ante AMAYA Sport San Antonio.

Hubo una buena producción de Federico Fernández, autor de 2 goles sobre 3 lanzamientos, mientras que su hermano Juan Pablo no convirtió pese a tirar en 2 ocasiones. Pablo Simonet, por su parte, anotó 1 gol y Agustín Robert figuró en planilla pero terminó con su cuenta personal en 0.

BM Huesca de Federico Vieyra, en tanto, afrontaba un duelo clave por la permanencia como visitante ante BM Antequera, que finalmente se quedó con la victoria con un 26-24. El ex Vicente López aportó 1 tanto en 4 lanzamientos.

Leonel Maciel, por su parte, fue el único arquero que figuró en la planilla de Academia Octavio. En la derrota por 23-30 ante Cuatro Rayas Valladolid, el argentino registró un 21 por ciento de efectividad (5/24).

En el restante encuentro, BM Granollers se impuso 30-34 ante Caja3 BM Aragón.

El miércoles en los adelantos se dieron estos resultados: Barcelona-BM Guadalajara 36-23, partido que quedó en la historia por ser el 5.000 de la Liga Asobal, Reale Ademar de León- Alser Puerto Sagunto 30-26, BM Torrevieja-Helvetia Anaitasuna 24-13 y BM Atlético Madrid- Naturhouse La Rioja 38-27.

Posiciones: Barcelona (38 pts), BM Atl. Madrid (36), Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar de León (27), Caja3 BM Aragón (24), BM Ciudad Encantada (21), BM Torrevieja (19), Naturhouse La Rioja y Fraikin BM Granollers (17), Academia Octavio (15), AMAYA Sport San Antonio (14), Quabit BM Guadalajara y Helvetia Anaitasuna (12), BM Antequera (11), BM Huesca (8) y Alser Puerto Sagunto (6).

En la segunda división se dieron esta fue la actuación de los argentinos: Gijón Jovellanos (Santiago Acetti 1 gol)-Adelma Sinfín 21-21 y Escubal Badajoz (Federici Sincich)-BM Villa de Aranda (no jugó Maximiliano Ferro).

Foto: BM Ciudad Encantada logró una trabajada victoria. (cuencanews.com)

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados