SuperHandball Magazine en MLA
JJPP TORONTO 2015 20/7/2015

Otra victoria sin sobresaltos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

 En la segunda presentación en Toronto 2012 Argentina se aseguró la presencia en las semifinales del torneo masculino, por lo cual mantiene la presencia perfecta en esta instancia desde que en Winnipeg 1999 se instauró el actual sistema de competencia. En una actuación sin sobresaltos, el conjunto de Dady Gallardo se impuso 38-22 ante Puerto Rico.

Cuando se enfrenta a un oponente  inferior el riesgo está en bajar el nivel inconscientemente y entrar en el juego que propone el rival. Es lo que, por ejemplo, le sucedió a Argentina en el primer tiempo ante Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2015. Sin embargo, en esta oportunidad, el bicampeón panamericano no le dio chances a los boricuas y desde el principio dominio la escena en el estadio montado en el Centro de Exposiciones.

A los 10 minutos ya estaba arriba 8-0 y gracias a ese arranque furioso el pleito estuvo definido desde temprano. Al final del primer tiempo ya ganaba 18-8. Lo que quedó del desarrollo le sirvió al cuerpo técnico para rotar el plantel y darles minutos a todos los jugadores. Sobre el final el equipo argentino bajo un poco la intensidad y Puerto Rico descontó, pero en ningún momento la victoria estuvo en peligro.

Federico Fernández con 8 goles en 10 lanzamientos terminó como el goleador argentino. El resto de los goles fueron de Juan Pablo Fernández (6), Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Sergio Crevatín (4), Pablo Simonet (3), Federico Vieyra, Gonzalo Carou, Adrián Portela (2), Pablo Portela, Diego Simonet y Damián Migueles. Leonardo Querín fue el único jugador de campo que no anotó.

De los arqueros, Fernando García terminó con 8 atajadas en 22 tiros (36 por ciento) y Matías Schulz con 6 en 14 ejecuciones al arco (43 por ciento).

Ya con un lugar asegurado en la lucha por las medallas, Argentina el martes desde las 21:30 cerrará la primera ronda ante Chile en busca de terminar primero en el Grupo B y evitar a Brasil en las semifinales.

En el mejor partido del campeonato, los chilenos igualaron 31-31 con Cuba y corren el riesgo de quedar eliminados. La diferencia es de 25 goles entre un equipo y otro pero aun deben jugar contra Argentina y esperar a que Puerto Rico no caiga abultádamente con Cuba.

Con respecto a la selección brasilera, tuvo la actuación más contundente en la ramamasculina de los Juegos Panamericanos. Superó 38-18 a Uruguay y es el que más goles anotó en un partido del torneo. En el otro partido del Grupo A, Canadá superó 28-25 a República Dominicana y en la próxima presentación definirá mano a mano la segunda colocación de la zona con la Celeste.

Foto: Argentina superó con autoridad a Puerto Rico y está en las semifinales. (Prensa COA/Enard)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados