SuperHandball Magazine en MLA
División de Honor 12/11/2017

Otra victoria

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La División de Honor española se empieza a despedir del 2017 porque la próxima semana disputará la última fecha del año calendario antes de ingresar al receso por el Mundial en Alemania. En la novena jornada el Rocasa Gran Canaria, previo a comenzar la campaña europea, de Manuela Pizzo vio peligrar el invicto, pero finalmente ganó. También hubo victoria de su escolta, el BM Bera Bera de Elke Karsten.

En la visita al BM Granollers, el Rocasa Gran Canaria, que no cae en la liga desde la anteúltima fecha de la pasada temporada, al término del primer tiempo estaba 16-14 abajo, pero mostró reacción en el segundo período y terminó ganando por un apretado 25-26. Para el equipo canario Manu Pizzo aportó 4 tantos.

Cumplido con el fixture doméstico, Rocasa Gran Canaria, único líder de la liga española, armó las valijas y se fue a Holanda para disputar el primer partido de la serie de la Challenge Cup, el tercer torneo europeo detrás de la Champions League y la EHF Cup, ante el Maedilon/VZV. Con dos goles de la ex Estudiantes de La Plata, debutante en una competencia de la EHF, se impuso 26-32. El próximo domingo será la revancha.

Segundo y a sólo 2 puntos del líder, aparece el BM Bera Bera, que alcanzó la sexta victoria consecutiva en la División de Honor. Con 5 goles de Karsten se impuso 37-26 sobre el BM Base Villaverde.

También volvió a ganar el campeón BM Atlético Guardés, que va dejando atrás el mal comienzo de temporada. Con Carratú en el arco, 3 goles de Luciana Mendoza y con Rosario Urban, se impuso 27-19 sobre el BM Zuazo.

La tercera jornada consecutiva con balance positivo para las argentinas incluyó la victoria 30-27 del BM Porriño de Ayelén Rosalez frente al Aula Valladolid.

Mientras que el BM Málaga Costa del Sol de Macarena Gandulfo postergó la presentación ante el BM Castellón porque se estrenó en un torneo continental. Por la tercera ronda de la Challenge Cup ganó con contundencia los dos partidos, que se disputaron en Málaga, ante el WHC Metalurg macedonio: 31-14 y 37-14. Gracias estas victorias avanzó a los octavos de final. La ex Sedalo, por segunda vez en el torneo, convirtió 4 y 5 goles, respectivamente.

Por el lado de la División de Honor Plata, Sol Ceballos atajó en la victoria 27-20 del BM Alcobendas ante Universidad de Granada y el BM Bolaños con 2 goles de María Victoria Gioia empató 24-24 con BM Pozuelo.

Foto: Rocasa Gran Canaria de Manu Pizzo sufrió, pero mantuvo el invicto (Xavier Solanas)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados