SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 2017 10/9/2017

Otra vuelta olímpica

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Ferro lo hizo de nuevo. En un Nacional de Clubes que estrenó formato de competencia, el equipo de Caballito ganó por tercera vez en los últimos 4 años el título del torneo más importante de la temporada (sexto en total). En la final que se jugó en el Multideportivo, venció a Cideco, ya convertido en su archirrival porque ambos en los últimos años se repartieron los festejos.

Después de haber ganado el Grupo B que tuvo a Córdoba como sede, Ferro recibió al Final 4. En las semifinales se enfrentó a Jockey Club, que heredó la estructura y los derechos federativos de Unión Eléctrica, campeón en 2016, y se impuso 30-25 con Luciana Salvadó como goleadora con 8 tantos.

Antes de ese encuentro, la etapa final del Nacional de Clubes se inauguró con el triunfo de Cideco, que, liderado en ofensiva por Sonia Meyer y Florencia Ibarra, ambas goleadoras con 6 tantos, derrotó 21-19 a Mendoza de Regatas.

De esta manera, el handball metropolitano volvió a recuperar el dominio del certamen nacional después que Unión Eléctrica se convirtiera en el segundo equipo fuera de Femebal en haber obtenido el título.

Casi 9 meses después de la definición del Súper 4, Ferro y Cideco, ambos con un lugar asegurado en el Panamericano de Clubes 2018, se encontraron de nuevo en una final en Caballito. Al igual que en diciembre del año pasado, hubo festejo verde.

Sostenido en las atajadas de Luciana Codesal y los 9 goles de Florencia Ponce de León, Ferro en el último tramo destrabó un encuentro muy parejo y ganó 26-20. De esta manera, repitió lo hecho en 1988, 1992, 2014 y 2015.

Jockey Club, por su parte, mantuvo el lugar en el podio. En el encuentro que abrió la lluviosa jornada del domingo, el conjunto cordobés se despidió con una victoria 28-22 sobre Mendoza de Regatas.

Mientras en Buenos Aires se definía al campeón, en paralelo en San Nicolás se disputaba la Copa Presidente que ordenaba a los equipos entre el quinto y el octavo puesto. Barrio Parque ganó las tres presentaciones en la localidad bonaerense y se quedó con el cuadrangular. Sexto se ubicó Punto Sur de Mar del Plata, séptimo Regatas de San Nicolás y octavo Sociedad Unión Araba de Paraná.

La semana que viene en SAG Villa Ballester se disputará el Final 4 masculino con los siguientes cruces: UNLu-Ferro y SAG Villa Ballester-Escuela Pías. Este fin de semana en Trelew se jugó la Copa Presidente con Municipalidad de Maipú como campeón.

Foto: Ferro volvió a ganar el Nacional de Clubes. (Prensa Femebal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados