SuperHandball Magazine en MLA
Sudamericanos de Cadetes 10/11/2018

Otra vuelta olímpica

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En Mendoza continuaron los festejos argentinos. La semana pasada en Tupungato Argentina ganó el título masculino en el Sudamericano sub 14 y ayer en Luján de Cuyo volvió a dar la vuelta olímpica, otra vez en varones. En esta oportunidad fue en el Sudamericano sub 16 luego de vencer a Brasil en la última fecha del torneo continental y por tercer año consecutivo dio la vuelta olímpica.
 
El equipo dirigido por Alfredo Zanona y Jorge Entraigas durante toda la semana tuvo un andar muy sólido. Debutó ante Perú con una victoria 30-17, luego venció 28-18 a Uruguay, 23-13 a Chile, 31-14 a Paraguay y cerró la actuación frente a Brasil, otra vez representado por un club, algo que habitualmente realizan los brasileros con las selecciones de menores y cadentes, con un triunfo 28-25.
 
Desde que en 2012 se reinstauraron los campeones Sudamericanos para la categoría cadetes, esté el cuarto título de Argentina y el tercero consecutivo. El primero fue en Lima 2012 y los siguiente los consiguió en 2016 y 2017, ediciones que se celebraron en Asunción. En Bogotá 2013, Palmira 2014 y Asunción 2015 el campeón fue Brasil.
 
El plantel argentino estuvo integrado por Félix Adaglio, Santino Sposito, Tomás Garay, Ezequiel Kelm, Bautista Anastasia, Tobías Torossian, Juan Reynaldo Saco, Martín Jung, Ramiro Benacedo, Tomás Sanz, Gonzalo Guerra Testa, Agustín Acosta, Facundo Berdugo Del Campo, Lautaro Robledo, Manuel Alfonso y Lautaro Argañaraz.
 
Por el lado de la rama femenina, Argentina culminó en la quinta y última colocación después de perder 3 partidos y empatar el restante. Las chicas argentinas, que por momentos mostraron un muy buen nivel de juego, cayeron 15-18 con Paraguay en el debut, luego 23-24 con Brasil, 21-24 con Chile y en la despedida igualaron 19-19 con Uruguay, partido en el que tuvieron la última ofensiva para lograr la victoria.
 
Conducidas por Alejandra Rodríguez y Eliana Chiatti, el equipo lo integraron Oriana Lezana, Chiara Ciurca, Melany Cuevas, Morena Corvalán, Micaela Ibeas, María Zafarana, María Guadalupe Sánchez, Sofía Vivadeneira, Valentina Chadi, Fiorella Malventano, Anna Aballay, Sofía Arangio, Martina Romero, Milagros Kahl, Agustina Santamaría y Berenice Frelier.
 
Paraguay volvió a ganar el título en cadetas y repitió lo hecho en Palmira, Colombia, en 2014. El conjunto paraguayo terminó invicto logrando en la última presentación una contundente victoria 23-11 ante Brasil, que buscaba el tricampeonato sudamericano.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados