SuperHandball Magazine en MLA
EL ASCENSO FRANCÉS 21/9/2014

Otro adentro para Ivry

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el camino de retorno a la máxima división el US Ivry de Pablo y Sebastián Simonet se va a encontrar con varias dificultades que estará obligado a sortear para cumplir con el objetivo. En la segunda fecha de la PROD2 se topó con el primer obstáculo importante y salió airoso. Además en la N1 (tercera división) debutaron Fernando García con SMV Vernon y Lucas Moscariello con Saint Gratien Sannois.

US Ivry arrancó mal en la visita ante Mulhouse Handball Sud Alsace. Promediando el primer tiempo estaba 6 goles abajo (11-5) y se fue al descanso perdiendo 14-12. Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo mostró una reacción: parcial de 6-0 y se puso al frente 14-18.  El local empató 22-22 y definitivamente el encuentro se había emparejado. El conjunto de las afueras de París estuvo más sólido en los minutos finales y se impuso 28-27.

Sebastián Simonet convirtió 4 goles en la victoria que le permite al US Ivry compartir la punta junto a los otros dos equipos con puntaje perfecto (Grand Nancy ASPTT HB y Dijon Handball). Pablo Simonet, por su parte, anotó 3 goles.

Leonardo Querín, en tanto, con Billère Handball también protagonizó un encuentro muy disputado que finalizó 28-28 ante Chartres Metropole Handball después de un desarrollo en el que se intercambiaron el dominio del resultado en varias oportunidades. En la igualdad, el ex Quilmes convirtió 1.

En Francia este sábado se puso en marcha la N1, categoría que en esta temporada aparece como una nueva alternativa para argentinos que quieren tener una experiencia en el exterior. Uno de ellos es Lucas Moscariello. El jugador proveniente de Sedalo debutó con el Saint Gratien Sannois y aportó 1 gol en la ajustada caída 23-22 ante Sarrebourg en el Grupo 3. 

Otro que salió a la cancha Fernando García con el SVM Vernon, que descendió por cuestiones administrativas. El conjunto del ex arquero de Ferro igualó 21-21 ante Lanester HB por el Grupo 2.

Sin Nicolás Zungri, US Montélimar Cruas Handball venció 31-25 a Martigues Handball en el Grupo 1.

Foto: US Ivry consiguió la segunda victoria del campeonato. (hand-ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados