SuperHandball Magazine en MLA
LA SEMANA DE LOS GLADIADORES 11/1/2015

Otro enorme Gladiador trotamundos

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

La “Semana Gladiadora” sigue su curso, esta vez, de la mano de un Gladiador que describe perfectamente el apodo que tiene el conjunto argentino. Un guerrero de pura cepa, Leonardo Querin, se manifestó en Superhandball y habló sobre su pasado y sobre lo que se viene dentro de unos días en Qatar 2015.

Superhandball: Para arrancar, ¿cómo comenzaste tu carrera en el handball?

Leo Querin: “Empecé jugando en la escuela. En un torneo intercolegial me vio un entrenador que trabajaba en el Alemán de Quilmes y me dijo si no quería ir al club... A la semana fui y comencé a jugar. En Quilmes jugué las inferiores y un año de primera pero, como era chico, no jugaba mucho”.

SH: ¿Y cómo fue tu trayectoria deportiva?

LQ: “En 1997 tuve mi primera Selección en el Sudamericano de Cadetes en Uruguay donde fuimos campeones. A partir de ahí fui jugando con todas la categorías, muchas veces dos al mismo tiempo. En el ‘99 jugué mi primer Sudamericano Adulto. Al año siguiente, el Panamericano de Sao Paulo donde le ganamos la final a Cuba. En 2001, mi primer Mundial Adulto y ese mismo año, también, el Mundial Junior. Después tuve la posibilidad de ir a Alcobendas, estuve 45 días entrenando y me ofrecieron firmar por tres años. En ese momento no había casi nadie jugando afuera, yo era chico y no me convenció la idea por varios motivos. Ya en el 2002 tuve una propuesta para irme a Brasil a un equipo que armaban en Campos, Río de Janeiro, y me fui. Hubo problemas de plata y a los dos meses terminó el equipo y pasé a Londrina. En el 2003 jugué unos meses en el Sao Caetano y de ahí me fui a Italia (Avellino). En septiembre de ese año jugué el Mundial Junior de Brasil. En el 2004 seguí jugando en Italia (Gaeta) y ganamos el Panamericano Adulto de Chile con la Argentina. En ‘05 tuve el Mundial de Túnez y en 2006 perdimos la final del Panamericano en Brasil. Un año después y ya jugando en el Merano de Italia, jugamos el Mundial de Alemania y perdimos la final de los Panamericanos de Rio. En 2008, después de un muy buen año en Italia me fui al Ivry de francia y en 2009 tuvimos el Mundial de Croacia. En ‘10, ganamos el Panamericano de Chile y me volví a Italia (Bolzano). En 2011, Mundial de Suecia, el oro en los Juegos de Guadalajara y, al final de temporada, jugué dos semanas en un equipo árabe la Copa de Arabia. En 2012 y jugando en el Conversano, fuimos a los Juego Olímpicos de Londres con la Selección y me fui a jugar a Austria (Leoben). Hace dos años, competimos en el Mundial de España y me volví a Francia donde estoy hoy (Billére). Tuve la suerte de jugar en muchos equipos, muchas ciudades y países... Aprender idiomas y conocer diferentes culturas.. Hice muchos amigos”.

SH: Pasando al Mundial que se viene este mes, ¿cómo ves este gran torneo?

LQ: “Creo que tenemos que salir a jugarles a todos los equipos de igual a igual, pero, sin dudas, hay que ganarle a Arabia Saudita. Yo creo que podemos estar al mismo nivel de Rusia y de Alemania, aunque Polonia y Dinamarca están un escalón más arriba”.

SH: ¿Y cuáles son las expectativas que tienen?

LQ: “Para este Mundial tengo buenas expectativas, sabemos que tenemos una zona muy difícil, para mí la más dura del mundial, pero tenemos un buen equipo, con jugadores que ya tienen varios mundiales encima y que en las difíciles se hacen fuertes”.

Querín, uno de los pilares defensivos que tiene el conjunto de Dady Gallardo, hoy defiende los colores del Billére Handball francés, con el que compite en la PRO D2, la segunda división del país galo. Además, Leo tiene 32 años, 1,97 metros de altura y un peso de 103 kilogramos. En 5 días lo veremos en acción en Qatar.

Foto: Cortesía de Germán Páez. www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados