SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 28/4/2014

Otro fin de semana épico

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Terminaron los cuartos de final y quedaron definidos los 4 protagonistas del Final 4 en Colonia, Alemania, entre el 31 de mayo y el 1 de junio. Hasta allí llegaron dos nombres familiares en instancias definitorias: FC Barcelona y THW Kiel. A ellos se le suman dos debutantes en la cita más importante del handball europeo: SG Flensburg Handewitt y MKB Veszprém. Mañana se sortean los cruces.

En la visita al Rhein Neckar Löwen la semana pasada FC Barcelona registró, tanto en lo estadístico como en el juego, una de las peores actuaciones en las 17 apariciones en la Champions League. Perdió por diferencia de 7 goles (38-31) y el panorama para la vuelta era complicado. Sin embargo, en el mítico Palau Blaugrana los catalanes ganaron 31-24 e igualaron el resultado global 62-62, pero avanzaron a la siguiente ronda por haber convertido más goles de visitante.

Luego del minuto de silencio por la muerte de Tito Villanova, ex entrenador del equipo de fútbol y ayudante de Pep Guardiola, los locales realizaron en defensa un trabajo de menor a mayor y al descanso estaban 15-11 arriba. La mejor parte de la labor defensiva se vio en la segunda parte. Impulsado por un estadio repleto, los blaugranas dejaron durante 8 minutos al Rhein Neckar Löwen, uno de los punteros de la Bundesliga, sin convertir y establecieron un parcial de 9-0.

De esta manera el FC Barcelona se encaminó a la octava remontada en una competencia europea. Además se aseguró por décima primera vez en la historia un lugar entre los 4 mejores de la Champions League y hará la cuarta aparición en el Final 4 desde que se instauró en la temporada 2009/2010. Por otra parte, se mantiene la presencia perfecta de equipos españoles en las semifinales de la Champions League desde la creación de la competencia en la edición 1993/1994.

“Hoy no ganamos por supremacía técnica o táctica, lo hicimos defendiendo nuestro orgullo”, explicó el entrenador del FC Barcelona Xavi Pascual. “No pudimos generar ningún contragolpe porque cada vez que los jugadores del Barcelona perdían la pelota, se tiraban al suelo a recuperarla”, destacó Gudmundur Gudmundsson, director técnico del Rhein Neckar Löwen, por segunda vez eliminado en cuartos de final (2009/2010).

Ante HC Metalurg THW Kiel ganó el cruce de mayor diferencia (65-47). En la ida con un 31-21 se convirtió en el único extranjero que en la temporada salió victorioso del Boris Trajkovski Arena y en la vuelta selló la victoria en el Sparkassen Arena con un contundente 36-24 después de un comienzo adverso. Sin demasiados contratiempos en los dos partidos, los Zebras se metieron en las semifinales de la Champions League por décima vez y la cuarta desde la aparición en escena del Final 4.

El restante representante alemán en la última ronda es el SG Flensburg Handewitt, que en el segundo encuentro ante HC Vardar de Macedonia perdió 27-25 luego de haber ganado como local 24-22. Como el resultado total terminó 49-49, el finalista de la Copa de Alemania continúa en competencia porque hizo más goles fuera de casa y por cuarta oportunidad es semifinalistas (2003/2004, 2005/2006 y 2006/2007).

HC Vardar pudo revertir el resultado a 12 minutos del final, pero no le alcanzó para dar vuelta la eliminatoria. Le queda el consuelo de haber realizado la mejor actuación en 8 apariciones en la Champions League.

En lo que parecía ser una serie muy pareja, en los hechos terminó siendo ganada con tranquilidad por MKB Veszprém, que sumando los 2 encuentros superó a PSG Handball 59-52. Tras un primer tiempo muy disputado (culminó 12-12), los húngaros tuvieron un arranque perfecto en el segundo y a partir de ahí empezaron a construir el triunfo por 31-26 ante un rival que pese a las figuras y al fuerte aporte económico, se quedó sin reacción ante la adversidad.

Para MKB Veszprém será el estreno en el Final 4, pero la cuarta ocasión que lo tiene entre los semifinalistas del torneo continental. Los antecedentes datan de 2001/2002, 2002/2003 y 2005/2006. Para PSG Handball es la mejor participación en la Champions League, pero con gusto a poco teniendo en cuenta las altas expectativas que se generaron en torno al equipo.

Foto: El FC Barcelona festeja una épica remontada ante el Rhein Neckar Löwen. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados