SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 21/3/2016

Otro triunfo de León

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El CB Ademar de León de Gonzalo Carou y Federico Vieyra, que no jugó por estar suspendido de oficio, en la fecha 21 consiguió otra victoria importante en la carrera por clasificar a la próxima Copa EHF. En tanto, el BM Huesca de Martín Doldán salió del bache en el que había caída con un triunfo en el clásico ante el BM Aragón. Mientras que en la División de Honor Plata el puntero BM Atlético Valladolid se despegó del CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño.

En el Palacio de los Deportes el CB Ademar de León, que comenzó con los festejos por el 60 aniversario, superó 34-24 al Fertiberia Puerto Sagunto y se mantiene en la cuarta posición de la Liga Asobal. En el triunfo, Carou no convirtió, mientras que el brasilero Leonardo Santos terminó con 6 goles. Con respecto a Vieyra, tuvo que quedarse afuera a raíz de la tarjeta roja que vio en los cuartos de final de la Copa del Rey la semana pasada.

BM Huesca, en tanto, después de 4 derrotas seguidas volvió a festejar una victoria. Con 3 goles de Doldán y 2 de Diogenes Cruz, en un emotivo derby superó 24-25 al BM Aragón, que no contó con Agustín Vidal.

Pablo Vainstein hizo 4 goles y Thiago Alves 9 en la derrota 29-23 del BM Ciudad Encantada ante el Naturhouse La Rioja. Por otra parte, en la semana se confirmó que Juan Ignacio Cantore, que se había incorporado al conjunto conquense para la última parte de la temporada, a causa de un golpe que sufrió en el segundo entrenamiento se rompió el ligamento cruzado interior y el ligamento interno de la rodilla derecha y la recuperación demandará varios meses.

Hubo un buen aporte de Gonzalo Carró Castro en el SD Teucro, que perdió 28-20 con el BM Benidorm (6 goles del chileno Estaban Salinas). El español nacionalizado argentino convirtió 5 goles sobre la misma cantidad de lanzamientos.

Otros resultados: BM Granollers (Henrique Teixeira y Guilherma Vadalao 1 gol cada uno y Cesar de Almeida 6 atajadas)-BM Cangas 32-25, Helvetia Anaitasuna-BM Guadalajara (Nicolás López Rey 1 gol y Fabio Chiuffa 4 goles), BM Villa de Aranda-Ángel Ximénez Puente Genil (Alexander Pozzer 3 goles) 31-29 y FC Barcelona-BM Sinfín 23-17.

Ascenso: Se aleja en la punta

Después de varias jornadas en las que el BM Atlético Valladolid y CD Bidasoa Irún estuvieron separados por 1 punto, se produjo una pequeña diferencia, que a falta de 5 fechas de la conclusión de la División de Honor Plata puede jugar un papel importante.

Con 4 goles de Viscovich, el BM Atlético Valladolid goleó 30-19 al Amenabar ZKE y llegó a la novena victoria consecutiva. Ahora quedó a 3 puntos del segundo, el CD Bidasoa Irún. 

Sin goles de Mouriño, el equipo vasco, que buscaba el décimo triunfo seguido, perdió 31-27 con el FC Barcelona B. Ambos contendientes al título se enfrentarán en la anteúltima jornada.

En la lucha por ingresar al playoff, el BM Zamora de Leonel Maciel, Javier Grande y los chilenos Sebastián Ceballos (6 goles) y Diego Reyes (5 goles), cayó 25-27 con el Cisne BM. Además, el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio se impuso 26-27 sobre el BM Alcobendas.

Por el Grupo F de la Primera Estatal, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 1 gol de Agustín Robert derrotó 26-20 sobre el BM Ingenio y el PAN Moguer de Fernando Sánchez Medrano perdió 26-28 con el BM Caserío Ciudad Real. En el Grupo B, el BM Oviedo del ex Ferro Emilio Pérez cayó 25-23 con el BM Correles. Sebastián Álvarez, por su parte, volvió a estar ausente en el BM Porriño, que en el Grupo A fue superado 30-34 con el BM Lalín.

Foto: El CB Ademar de León consiguió una amplia victoria. (Maikel Rodríguez/sportleon.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados