SuperHandball Magazine en MLA
WARD CAMPEÓN DE LHC 30/6/2013

Pablo Vainstein: "Fue clave la defensa"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

De pívot, de extremo y hasta de central, incluso de lateral. Pablo Vainstein jugó este torneo para Ward en casi todas las posiciones, en alguna de ellas al menos un rato. Fue figura y goleador de varios partidos. Hablar del Colo y su papel en el Colegio es sinónimo de líder, emblema y estandarte. Un verdadero artífice en este nuevo título.

“Teniendo jugadores como la Garza, Pucho, Pisani, gente que tenemos acá con mucha experiencia, muchos títulos encima, uno va aprendiendo. Yo no me siento un experimentado, pero capaz porque me tocó vivir cosas que me hicieron madurar como jugador y tener más responsabilidad en Liga en un equipo tan joven, pero la verdad que es una sensación muy linda”, manifestó el zurdo.

El Colegio debía vencer a Quilmes para conseguir el campeonato. Tenía por delante una final y debía ganar para depender de sí mismo. Vainstein explica cómo respondió el equipo en este último partido.

“En los papeles antes de empezar el partido uno quiere que se den las cosas bien. Está claro que no se puede esperar que sea un gran partido una final. Fue un partido malo, atípico. Nosotros estábamos con los nervios por el campeonato. Quilmes no se jugaba nada, pero al mismo tiempo a nadie le gusta que salgan campeones en tu cancha y jugaron dejando todo. Planteamos un partido más que nada con actitud y jugando con el corazón. Muchas veces las cosas no te salen y para ganar estos partidos tenés que jugar así”.

Luego de un 2012 en el que Ward no estuvo en los primeros planos, los de Ramos Mejía despertaron de su letargo y festejaron su cuarto torneo metropolitano en el inicio de esta temporada. “Tuvimos un gran año en 2011, el año pasado tratamos de poner un poco más las fichas en el Nacional y no se nos dio. Después en la segunda parte del torneo nos quedamos afuera del Súper-7, que era algo que no esperábamos. Eso creo que nos dio un poco de orgullo propio, de decir que ésta no era la situación en la que teníamos que estar y este año lo encaramos de otra manera, arrancamos de cero con muchos pibes. Fuimos campeones teniendo como clave la defensa, no sé si seremos el equipo con menos goles recibidos en todo el torneo”.

El dato es preciso, Ward finalizó el torneo con la menor cantidad de goles en contra: 278. Contó a lo largo de todo el certamen con una gran actuación en defensa, donde Vainstein también se anota y dice presente siendo una pieza importante en la marca.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados