SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 1/6/2015

Palo y palo

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

¿Quién dijo que el campeonato Apertura de las mujeres iba a ser tranquilo ya que no había descensos? Es cierto que no hay presión por no bajar a Primera, pero eso hace que los equipos jueguen más liberados y eleven el nivel. Está que arde el torneo, y eso que a veces las chicas de la selección no juegan. Mirá sino la tabla de posiciones.

VILO está puntero, ganó 30-21 a Dorrego y ahora sí que sueña con ser campeón. Quedan 4 fechas y las de Barceló ven cada vez más cerca el título, pero hay un par de equipos atrás, con más historia en la elite femenina, que esperan sacar la experiencia para tumbarlas.

Un ejemplo de eso es CIDECO. Las de Siso consiguieron un triunfo vs San Miguel (18-28) y esperan con ansias el mano a mano que se jugará en el sur en unas semanas. Hasta ese entonces, las de Lanús quieren seguir sumando de a tres y volver a ser el que supo ser años atrás.

Imposible olvidarse de Ferro. Las verdolagas volvieron a ganar (22-17 a Villa Modelo) y sueñan con tropiezos ajenos para volver a gritar campeón en el Apertura, como el año pasado. Tienen 23 puntos, dos menos que VILO y uno menos que CIDECO. ¿Alguien va a decir que Ferro no puede dar la vuelta?

SEDALO se pinchó, obviamente, ante el pincha. Las de Lanús Oeste cayeron en La Plata por 23-19 y quedaron bastante lejos de la punta. Estudiantes, por su parte, se puso cuarto con el triunfo y sueña con el milagro para ganar el título metropolitano. 

Nuestra Señora de Luján, el actual campeón, venció a Mariano Acosta y lo superó en la tabla de posiciones. Las de Jung vencieron a un rival dura y que estaba dando la sorpresa en el campeonato y se ubican con los mismo puntos de SEDALO, pero sin chances de lograr el primer torneo del 2015.

Mitre venció a Quilmes por 30-23 y Argentinos Juniors empató 25-25 con CID Moreno en los dos partidos de la jornada en los que no se jugaba mucho. Las de San Martín y el Bicho se ponen en la zona media de la tabla, mientras las Cerveceras y las del oeste siguen con su mal campeonato en la zona de abajo.

Como si fuese una escalera perfecta, sólo un punto separan a los equipos desde el primer al quinto lugar. Pareciera que VILO, CIDECO y Ferro pueden ser campeones, pero los demás están ahí, esperando el milagro o molestar a sus rivales. 

Cuatro fechas. VILO quiere hacer historia de la grande en su segundo año en Liga de Honor. CIDECO parece que volvió a vivir con Hernán Siso y quiere el primer título del año. Ferro tiene chapa de la grande y desde el tercer lugar quiere dar el salto a la punta. Se viene un final apasionante. Golpe a golpe, palo a palo ¿Te lo vas a perder?

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados