SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 6/6/2014

Palpitando la novena

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El único líder de la máxima categoría del handball femenino deberá enfrentar a Mitre para buscar la novena victoria. Luján, el escolta, visita a San Miguel, mientras que Estudiantes y Sedalo, perseguidores de las de arriba, jugarán frente a Argentinos y a River, respectivamente. Además, en Cideco debutará el nuevo entrenador Umberto Cuenca.


Ferro quiere la novena

A las 19.45 hs. en cancha de Mitre y con Islemeciyan/Hermanutz como arbitros, CF Mitre (10°) recibirá la visita de Ferro (1°), equipo que quiere mantener la excelente racha en este primer semestre del año que las encuentra como únicas punteras e invictas con puntaje ideal.

“Ferro es un rival difícil por donde se lo mire: tienen gran nivel, experiencia y están peleandoel campeonato, así que va a ser un partido complicado. Nosotras sabemos que necesitamos los tres puntos para quedarnos en esta categoría y nos quedan pocos partidos, por lo que vamos a correr hasta el final”, articuló Ayelén Grande.

Por otro lado, la jugadora de las de San Martín, equipo que llega con una victoria, un empate y seis caídas, analizó: “Venimos de hacer un buen partido contra Cideco aunque no se nos dio el resultado y eso nos motiva a pensar y creer que podemos pelear estos partidos con equipos muy sólidos”.

Con respecto a las bajas en las dirigidas por Carolina Rovida, Ayelén informó: “Seguimos con una baja importante de la junior Belén Ower, quien tuvo una fisura en la nariz y solo pudo jugar un partido con una máscara hecha a medida. Después parece que eso no estaba permitido y ahora hace varios partidos que no está jugando”.

Entre las de Caballito, Alejandra Burgardt fue quien resumió su pensamiento y fue contundente: “La verdad que se nos vienen cinco finales, literalmente”. Refiriéndose al rival, la verdolaga subrayó: “Mitre hizo un muy buen partido versus Cideco, aparte marcan 3-3 y eso siempre es desafiante porque es uno de los pocos que marca así”.

Ferro irá en busca de su noveno triunfo consecutivo en este torneo y para eso, deberá suplir la falta de una jugadora importante: “Como dijo Florencia (Ponce de León) en la nota del otro día, se siente mucho la falta de Pau (Mosciaro) y adaptarse a tiempo es clave. Lo lindo es que Agus Latronico ya tiene su alta, así que es cuestión de fechas para que vuelva a las canchas”.

A pesar de las expectativas de las de San Martín, el 2013 fue todo para Ferro: 31-16 en el Apertura y 18-26 en el Clausura.


Luján espera el tropezón

Si quiere mantenerse en la pelea por el campeonato, Luján (2º) deberá superar, este sábado al San Miguel de Walter Arzola. El encuentro tendrá lugar a las 19.45 hs. con arbitraje la pareja arbitral Desimone/Lobercho en Regatas. Del otro lado estarpa el 9º de campeonato, un equipo que no quiere perder más puntos y que desea salir definitivamente del fondo de la tabla.

Paula Visentin, de las locales, manifestó lo que piensa de este juego: “Va a ser un partido duro, como el del fin de semana pasado con Ferro. Nosotras estamos tratando de salir a la cancha a jugar de igual con todos y, si nos quieren ganar, tiene que ser demostrando que son mejores que nosotras". Además, la jugadora del conjunto de San Miguel sostuvo: "Nosotras estamos enfocadas en los otros partidos que nos quedan y todos nos sirven para afianzarnos como equipo".

Sobre una posible e importante duda, Paula afirmó: "Tenemos a Mariana Blanco, la extremo zurda, mal de la espalda. Tengo entendido que para el sábado está, pero no sé qué decidirá el técnico: si juega o si la guarda para el partido con Cid”. Las dirigidas por Walter Arzola llegan con dos victorias y seis caídas.

Entre las lujaneras, quienes vienen con siete partidos ganados y uno solo perdido, Laura Arancio declaró: “El sábado jugamos contra un San Miguel en donde será la primera vez que nos cruzamos y sabiendo que son la mayoría ex-jugadoras de Un.Lu.".

A pesar de desear alguna caída de las punteras, Arancio sostuvo que Luján sólo debe concentrarse en lo suyo: "Sabemos que todavía dependemos de nosotras: Ferro nos lleva dos puntos, que es el que está primero, y es el partido de la siguiente semana”.


Estudiantes defiende el podio

En el Country de City Bell, a las 18.00 hs. de este sábado y con Burgos/Delgado como árbitros, Estudiantes (3°) tendrá la visita de Argentinos (8°), en un juego de dos equipos con diferentes presentes pero con la misma necesidad de sumar de a tres.

“Las veo bien a las chicas de Argentinos, tienen un buen juego con el pivot y dan pelea todo el partido. La clave estará en defender bien y jugar al contragolpe. Y si no, intentar no errar en el ataque posicional”, sintetizó Natalia Peluso vocera de las platenses. Planteando su opinión en lo físico, la jugadora de Estudiantes aclaró: “Sigue la arquera Luciana Cáceres con la lesión del tobillo y Nayla Likay recibió un golpe en la rodilla, pero no sé si es un golpe normal o una lesión más grave”. Las dirigidas por Sergio Medinelli acumulan seis triunfos en lo que va del torneo además de un empate y una derrota.

“Sabemos que es un equipo que nos complica por la manera en que juega y nos plantea su juego, además de que estamos de visitante. Pero entrenamos para intentar salir adelante y sin complicaciones”, señaló Paula Picone en las “Bichitas”, quien también aseguró: “No creo en partidos imposibles”.

Continuando con el tema de la plantilla, la de La Paternal auguró: “Antonella Gambino estuvo de baja para el fin de semana pasado con reposo absoluto. Lamentablemente, creo que para este también lo estará, pero esperemos que mejore. Otro tema en cuanto a altas es Carolina Hoh, que al parecer podría retornar este finde”.

El año pasado, tanto en el Apertura (27-18) como en el Clausura (23-28), las victorias fueron para Estudiantes.


Sedalo puede knockear a River

Las de Lanús Oeste (4°) enfrentarán este fin de semana a un River (11°) que no puede hacer pie en este Apertura pero que está consciente de sus errores y desea dejar todo para empezar a sumar de a tres. El juego se abrirá a las 18.00 hs. en la nueva cancha de Vicente López y con el arbitraje de Aizen/Acuña.

Para Ana Belén García, jugadora de las locales, las cosas están claras a pesar de que no se dan los resultados: “Somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un equipo que está muy bien, que está cuarto en la tabla. Pero nosotras salimos a jugar cada partido con la misma mentalidad, a intentar hacer nuestro juego. A veces las cosas nos salen mejor, a veces no. Somos conscientes del rival y de nuestra situación, pero salimos siempre como si fuera el primer juego”. 

Ocho derrotas sobre ocho partidos jugados en este campeonato para las dirigidas por Eduardo Cozzi.

En la vereda de enfrente, la experimentada jugadora de Sedalo, Daiana Abadie, remarcó lo importante que es este encuentro: “Es un partido que tenemos que ganar sí o sí para mantenernos arriba. Seguramente ellas dejarán todo en la cancha aunque no vengan bien. Nosotras tenemos que jugar como lo venimos haciendo y no relajarnos porque ellas nos van a querer ganar y nosotras queremos seguir arriba”. El equipo de Pablo Stanevicius llega con cinco victorias, dos caídas y una derrota en este torneo. 

En cuanto al historial entre ambos equipos, Sedalo venció en las dos últimas oportunidades a las millonarias: 27-25 en el Apertura y 20-32 en el Clausura 2013.


Velez y Cideco 

Con Umberto Cuenca como nuevo entrenador de Cideco, las de Lanús Este (5°) deberán acomodarse a la nueva situación para poder sacar estos tres puntos que estarán en juego cuando visiten a Velez (9°) en Liniers a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Cabrillana y Mouras.

Por el lado de las locales, Melina Brizuela exclamó: “Va a ser un duro partido. Entrenamos toda la semana para dar lo mejor el sábado. Esperamos hacer un buen papel, sabemos que va a ser difícil pero tenemos que seguir luchando contra todos los equipos porque se está complicando”.

Buscando su tercera victoria (llevan también seis caídas), las de Nahuel Maciel tienen que aprovechar la recuperación de algunas de sus jugadoras aunque continúan sufriendo faltas importantes: “Seguramente tendremos algunas 'altas' para este partido pero seguiremos con bajas: si todo sale bien, recuperaremos a Jésica Presas y Fernanda Roveta estará fuera de la cancha un tiempito más”.

“Estamos pasando un momento especial: hubo un cambio de director técnico, por lo que en la semana empezamos a entrenar con él. Seguramente mantendremos el mismo concepto de juego pero tendremos que ver lo que Umberto también quiere”, remarcó Mariana Sanguinetti, de Cideco. Además, la experimentada jugadora marcó: “Va a ser un partido especial para nosotras, aunque sabemos que tenemos un buen equipo. Igualmente, siempre respetamos al rival y siempre hay que jugar los partidos”.

El equipo de Lanús debe encontrar la regularidad que tuvo el año pasado ya que en este primer semestre de 2014 las cosas no se están dando como pensaban: cuatro victorias, dos paridades y dos partidos perdidos en las ocho fechas que se llevan jugadas. Un 20-25 (Apertura) y un 31-21 (Clausura) fueron las victorias que Cideco consiguió frente a Velez en el 2013.


Dos que pelean en mitad de tabla

Vicente López (6°) deberá viajar a Morón (el choque comienza a las 19.45 hs. y será arbitrado por Strazzolini y Tagliaferri) para enfrentarse al joven equipo de Dorrego (7°).

Para Ailén Zabaleta, de las dirigidas por Rubén Busolín, este juego servirá para sacarse de la cabeza la derrota pasada frente a Sedalo: “Vi. Lo. es un equipo que recién sube pero que se está haciendo sentir. Tenemos que olvidarnos del partido del finde que pasó y tratar de no cometer los mismos errores. Va a ser un encuentro cansador ya que ellas corren mucho y nosotras también”.

Dorrego es otro de los equipos que necesita y quiere encontrar regularidad en este torneo ya que suma cuatro victorias y cuatro derrotas. Además, las de Morón deben competir sin Lucía Giam, quien sigue de baja en este torneo.

Carolina Rossi, pivote de Vicente López dejó su opinión en la previa: “Por el momento vamos a buscar recuperarnos de la derrota con Estudiantes ya que veníamos embaladas. No tuvimos un buen partido y tampoco esperábamos perder por tanto”. Sin embargo, la jugadora de Vicente López sabe que no será nada fácil el choque de este sábado: “Sabemos que Dorrego es un rival difícil pero, si hacemos las cosas bien, podemos tener un buen resultado. Entrenamos a full toda la semana para estar preparadas y concentradas al 100% para llevarnos los tres puntos”.

La única baja en las dirigidas por el entrenador Germán Barceló es la zurda Carolina Roses. En cuanto al camino que lleva Vi.Lo. recorrido en este primer torneo de Liga de Honor, hay cuatro victorias, un empate y tres caídas.


Cid viaja al sur

Quilmes (6°) y Cid Moreno (8°) también son dos conjuntos que no luchan por el campeonato pero que tienen realidades diferentes. Las primeras buscan seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles, mientras que las de Moreno, intentarán evitar problemas a la hora de mirar el fondo de la tabla. El cruce se dará a las 19.45 hs. en el gimnasio de Alemanes y con el arbitraje de Álvarez/Klein.

Para la experimentada quilmeña María José Daneri, este encuentro será como muchos de los anteriores contra el Cid: “Es un partido que siempre se nos complica, que tenemos que jugarlo a full y tratando de cortarle el juego que las caracteriza con Antonella Mena. Además, tenemos que ganar para seguir estando arriba ya que no podemos dar más ventaja, por lo que vaa ser un partido lindo porque ellas también necesitan sumar para quedarse”.

Por otro lado, su compañera María Rumbo, describió cómo será este juego: “Sabemos que es un partido complicado el que nos toca jugar. Nosotras venimos de perder el fin de semana, queremos ganar como sea y por eso trabajamos duro esta semana. Si nos concentramos, podemos, ya que en defensa somos muy duras y esa es la clave de nuestros partidos”. Las comandadas por Christian Gull llegan a este encuentro con cuatro partidos ganados, un empate y tres derrotas.

En Cid Moreno, la que opinó sobre este choque es Rocío Cabañas: “Es un partido duro, ellas están bien en el torneo y nosotras tenemos a algunas jugadoras con molestias para este partido. Pero en la semana laburamos a full para encararlo de la mejor manera. Siempre fueron parejos los partidos contra ellas y nosotras vamos a pelearlo hasta el final como siempre”.

Con dos partidos ganados en lo que va del torneo más un empate y cinco caídas, las de Moreno tienen en su historial con Quilmes una victoria en el Apertura pasado por 27-16, mientras que cayeron en el Clausura ‘13 por 21-20.


Lo que viene:

En resumen, esta será la F9: San Miguel-Luján; Quilmes-Cid Moreno; River Sedalo; Dorrego-Vi. Lo.; Estudiantes-Argentinos; Velez-Cideco; Mitre-Ferro.

Así están las posiciones de la LHD: Ferro (24 pts.), Luján (22), Estudiantes (21), Sedalo(20), Cideco (18), Quilmes y Vi. Lo. (17), Dorrego (16), Cid Moreno y Argentinos (13), San Miguel y Velez (12), Mitre (11) y River (8).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados