SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 24/5/2017

Panamericano en marcha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El camino americano que desemboca en el Mundial de Clubes tuvo la primera jornada en el estadio mundialista de SAG Villa Ballester. El comienzo entregó ganadores lógicos porque hubo triunfos de UNLu, EC Pinheiros, en el partido más entretenido del día ante el anfitrión, y Handebol Taubaté.

A raíz de los resultados del año pasado, temporada en la que consiguió los cuatro torneos que disputó (Apertura, Clausura, Nacional de Clubes y Súper 4), y por contar con un plantel integrado por varios jugadores de selección, UNLu emerge como la principal esperanza argentina para romper con la hegemonía brasilera.

En la reaparición en una competencia internacional después de 23 años -fue cuarto en el Sudamericano de Clubes San Pablo 1994-, el equipo de San Fernando se presentó con una actuación convincente. Desde el principio dominó al campeón uruguayo Colegio Alemán, por cuarta vez en el Panamericano de Clubes, y se impuso 27-19.

SAG Villa Ballester, por su parte, no pudo relajarse porque abrió la sexta participación en el certamen continental ante EC Pinheiros, partido con cierto morbo por la presencia de Julián Souto Couto, surgido del club de José León Suárez, en el conjunto visitante.

Si bien el Rojo, que clasificó por ser el subcampeón del Nacional de Clubes, perdió 31-28, jugó en un gran nivel durante la mayor parte del encuentro y recién en la última parte EC Pinheiros pudo sacar una diferencia en el resultado.

Este fue el partido número 40 en entre un equipo brasilero y un argentino en la historia del Panamericano de Clubes. El historial es ampliamente favorable para Brasil: 36 triunfos, 3 derrotas y 1 empate. El último argentino que ganó fue AA Quilmes en 2012 cuando derrotó 25-23 a Unopar/Londrina.

Mientras que Handebol Taubaté, ganador de las últimas 4 ediciones, desde el principio dejó en claro que va en busca del quinto título consecutivo. En el encuentro que inauguró la décima edición del Panamericano de Clubes, el campeón de la Liga Nacional marcó el ritmo desde temprano y con un 32-15 ante el debutante Balonmano Ovalle de Chile consiguió la victoria más abultada del día.

Foto: UNLu debutó en el Panamericano de Clubes con una victoria (Germán Paéz/Prensa Panamericano de Clubes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados