SuperHandball Magazine en MLA
La Garra 28/6/2017

Para bailar la (Cocha) Bamba

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Pasó el Panamericano para La Garra y viendo el panorama que le espera en el mundial de Alemania, con un grupo criminal (asesino serial diría) y la grave lesión de Antonela Mena (ligamento cruzado anterior y lateral de su rodilla), la cual le quita la posibilidad de ser parte de ese gran evento, Argentina debe trazarse un objetivo claro en los próximos meses: Cochabamba 2018, que clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿Por qué? Pensar en llegar a octavos en una zona con 5 europeos en la copa del mundo es una utopía, más allá de que La Garra pueda dar sustos al resto de los equipos de la zona B e incluso ganarle a alguno. Entonces, sabiendo que es muy difícil pasar de fase, es una buena posibilidad para que el cuerpo técnico trabaje de cara a los Juegos Sudamericanos. Deberá preparar un 3 defensivo de auxilio. Alguien tendrá la responsabilidad de ponerse en el centro de la defensa en Alemania, acompañando a Manu Pizzo. Esa es una oportunidad para que Gandulfo, Ponce de León, Campigli y compañía tomen la batuta que deja la capitana lesionada.

También será bueno usar esos partidos, ya que Argentina no tiene la posibilidad de jugar demasiado en giras, para preparar otro tipo de defensas, de trabajar el contragolpe en primera y segunda oleada, y para volver a ensamblar en ataque a Elke Karsten, la artista que viene sin ritmo por lesión. Los mismos encuentros servirán para unir Garras y Garritas, darles minutos a las jóvenes para que pisen un mundial mayor sin presiones y, por qué no, llevar jugadoras nuevas en el grupo, para verlas a nivel internacional.

Argentina va sin presión hacia Alemania. No deberá ser ambicioso el equipo en materia de resultados. Lo que si tendrá son varios partidos para jugar, para crecer, para buscar opciones, para amalgamar toda una estructura que lo haga soñar en grande. Son 5 meses para el mundial y 11 para Cochabamba. Allá, en Bolivia, es donde todos queremos ver a La Garra bailar con música propia.

Foto: Germán Paéz/Confederación Argentina de Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados