SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 25/5/2007

Para ponerse al día (Previa de las reprogramaciones de la fecha 8)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Este sábado habrá una jornada reducida de handball porque la Femebal decidió programar los encuentros postergados de la octava fecha del torneo Apertura. Se jugarán 5 partidos, entre los que se destaca el que comenzará a las a las 20:15 en La Paternal entre el puntero absoluto Argentinos Juniors y Mitre. Los restantes choques serán, desde las 18:30, SAG Polvorines-AA Quilmes, River Plate Vicente López y SAG Lomas-Estudiantes de La Plata, mientras que Ferro-SEDALO también lo harán desde las 20:15.

Cuando le restan 5 partidos para finalizar su participación en el certamen más importante de Buenos Aires, Antonio Vázquez y sus jugadores sueñan con alzarse por primera vez con un título de Liga de Honor. Razones no le faltan porque con el trío que conforman Leandro Sansone, Ignacio Perotti y Federico Roldán, están haciendo estragos y produciéndole dolores de cabeza a más de uno, como ocurrió la semana pasada con SAG Villa Ballester, al cual superaron 26-29 en una gran producción.

Pero para seguir alimentando el deseo de consagrarse campeón, Argentinos Juniors tendrá un exigente compromiso ante Mitre, el Cuco de los equipos de arriba. El club de San Martín, en su momento, le impidió acceder a la punta a AA Quilmes y a Vicente López y en su anteúltima presentación le ganó a Seac Ward y lo bajó de la punta. De los líderes, el único que pudo fue River Plate. A esto, además, hay que sumarle que los de Héctor Talpone vienen muy motivados a causa del gran triunfo obtenido sobre Ferro por 36-26. De a poco, le van cambiando la cara a una temporada que había comenzado torcida.

Después de su participación en el ámbito internacional con el tercer puesto en la primera edición del Panamericano de Clubes disputado en Brasil, River vuelve al ruedo en el nivel metropolitano para enfrentar a Vicente López. El equipo de Eduardo Gallardo quedó algo relegado en la tabla de posiciones ya que hace casi 15 días que no ve acción en el certamen. Su última aparición fue cuando le ganó ajustadamente a INEF 24-25 en la séptima fecha. El otro encuentro cancelado que tiene el actual campeón del Clausura 06 es ante Defensa y Justicia y se disputará este martes 29 desde las 21:15 en Florencia Varela.

Vicente López, en tanto, viene muy motivado por su importante triunfo ante el subcampeón de la Liga Nacional y del Nacional de Clubes. De esta manera, los de Germán Barceló van consiguiendo de a poco cumplir el objetivo que se habían planteado a principio de temporada de mantener su lugar en la Liga de Honor.

El ascendente SAG Polvorines recibirá a AA Quilmes. El conjunto de Guillermo Milano viene de festejar un importante triunfo ante Sedalo que le permite ubicarse muy cerca de los puestos de vanguardia. Los de Christian Gull también necesitan los 3 puntos para no perderle pisada a los punteros, ya que se encuentra a tan sólo 2 unidades de Argentinos Juniors. Para mañana, Agustín de Martino estará nuevamente a disposición del cuerpo técnico después de cumplir la sanción de 1 fecha por haber sido expulsado contra Ferro por no dejar sacar al rival después de un gol.

Con realidades similares, SAG Lomas y Estudiantes de La Plata juegan un partido clave para sus aspiraciones en el futuro de la temperada. Ambos marchan en la última colocación y necesitan ganar para seguir teniendo posibilidades de clasificar a la Liga de Honor A y así confirmar su presencia en la máxima categoría en 2008. Desde los fríos números de la estadística, los dos están últimos con 10 unidades, pero mostraron un nivel acorde a la exigencia de esta competencia. Cristian Hansjek no podrá contar en sus filas con el pívot Federico D’Alesio que estará ausente por cuestiones personales y están en duda los juniors César Bani, Nicolás Frank y Lisandro Mazzei.

Por último, Ferro buscará recuperarse ante Sedalo de la dura caída sufrida en su anterior presentación. A diferencia de lo que ocurrió en los partidos anteriores, el equipo de Caballito no hará de local en Sedalo, sino que en está ocasión será en Mitre. Este cambió se debe a que no quisieron darle la ventaja de localía al club de Lanús. Para este choque, Fernando García no contará con Douglas Finkestein, que se fue a jugar a Venezuela hasta el 7 de junio. Allí se incorporó al equipo de Caracas que esta disputando el campeonato Nacional de Clubes junto con los 2 dos venezolanos que visten la camiseta de AA Quilmes B en la Primera División.

Pocos partidos en Damas (previa fecha 10)

Como los enfrentamientos más destacados ya se jugaron a raíz de la preparación de la Selección nacional de cara al Panamericano que comenzará este miércoles, para mañana tan sólo se programaron 3 encuentros correspondientes a la fecha 10 del torneo Apertura femenino que tiene como punteros a Sedalo y a Cideco. Desde las 18:30, se medirán INEF-AA Quilmes, Luján-Lanús y Argentinos Juniors- Asturiano.

En Vicente López, se verán las caras dos equipos que vienen de perder en su última presentación. INEF cayó como visitante ante Estudiantes de La Plata 32-21 y AA Quilmes fue la primera victima de SAG Lomas desde su retorno a la Liga de Honor. En caso de ganar, el conjunto de San Fernando igualaría la línea de Ferro con 22 puntos, en tanto las quilmeñas también necesitan el triunfo para escaparle a los últimos puestos y seguir teniendo chances de ingresar entre las 10 primeras.

Buscando seguir escalando posiciones, Lanús visitará a Luján en Mitre. Las Granates vienen de superar a Ferro en uno de los adelantos de la novena jornada por 26-24. Las locales, cayeron 29-16 ante Sedalo y necesita ganar para no tener problemas para ingresar a la Liga de Honor A en la segunda y última parte de la temporada.

Por último, Colegio Asturiano, el único participante que todavía no ganó, visitará a Argentinos Juniors para intentar romper la racha negativa y empezar a escaparle a las últimas posiciones. La realidad del conjunto de Laura Juanicotena no defiere mucho de la su rival, ya que marcha ante último con 12 unidades y con tan sólo 1 triunfo, 1 empate y 7 caídas.

En los partidos que ya se jugaron, Cideco y Estudiantes de La Plata protagonizaron un apasionante partido que fue para las de Roberto Mirando por 25-26 con un gol en los últimos segundos, Sedalo le ganó a SAG Lomas 26-31 sin mostrar su mejor nivel a causa de la gran cantidad de errores en ataque que tuvo, Ferro le ganó 22-19 a SAG Villa Ballester en un choque muy parejo que se definió en los últimos instantes con 2 goles de Magali Trapasso y, por último, River Plate le ganó sin problemas 30-20 a Manuel Dorrego.

Foto: Federico Vieyra será el abanderado de Vicente Lopez cuando, mañana a parttir de las 18:30, enfrente a River Plate. Vilo intentará ponerle condimento al campeonato tan parejo de la FEMEBAL.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados