SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 29/4/2018

Pasaje al Final 4

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Desde el 2010 el Final 4 de la Champions League se convirtió en la gran celebración del handball europeo porque durante dos días en Colonia, Alemania, los cuatro mejores equipos europeos se reúnen para definir al campeón continental en medio de un show a gran escala. Dentro de este espectáculo que excede lo deportivo, es año por primera vez estará Diego Simonet, que con el Montpellier arribó a esta instancia después de eliminar al SG Flensburg Handewitt.

El puntero de la liga francesa tenía toda la historia en contra, pero ya había convivido con esa experiencia cuando eliminó al FC Barcelona en los octavos y no le pesó tener que convivir con eso. A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada en el Flens Arena, en donde empataron 28-28, el equipo galo, que vuelve a ser semifinalista después de 13 años, dominó desde el principio para conseguir una victoria 29-13 y así ganar la serie 57-45, logrando el resultado global más abultado de los cuartos de final.

Gran responsable de la actuación fue Vicent Gerard, que con 17 atajadas fue una pesadilla para el ataque del SG Flensburg Handewitt.

“Está clasificación es un premio al trabajo que venimos haciendo con el equipo en todos estos años. Le dije a los jugadores que es muy bueno estar a este nivel, pero que teníamos que hacer que sucedan cosas más grandes. Y lo hicieron. Colonia es algo nuevo para mi equipo y definitivamente vamos a ser los que tengamos la mayor desventaja. Pero pese a esta condición, no significa que no tengamos ambiciones”, comentó Patrice Canayer, entrenador del Montpellier.

Si bien lo de Simonet, autor de 3 goles, es histórico, no es una novedad porque ya hubo presencia argentina en el Final 4. Eric Gull lo hizo en 2010 con el BM Ciudad Real, aunque el Flaco sólo pudo estar unos minutos en la cancha porque salió lesionado -los hinchas manchegos aún sostienen que lo sacaron los rivales- durante el primer tiempo de la semifinal que el multicampeón de la Liga Asobal perdió 29-27 con THW Kiel.

Gull también alcanzó las semifinales con el formato tradicional de partidos de ida y vuelta. En 2007 lo hizo con el CBM Valladolid y en 2008 con el FC Barcelona, aunque ante el THW Kiel no figuró en la planilla de ninguno de los encuentros. Ambas ocasiones no pudo acceder a la final.

En Colonia entre el 26 y el 27 de mayo habrá una invasión francesa porque los tres equipos de la Star Ligue en la Champions League se metieron en el Final 4, algo que ni siquiera pudo lograr la Bundelisga, que por segundo año consecutivo no tendrá representantes en esta instancia. Además del Montpellier, estarán el PSG Handball, que eliminó al Vive Kielce polaco, y HBC Nantes, también debutante y que dejó en el camino al Skjern Handbold danés. El intruso es el último campeón HC Vardar de Macedonia, que venció al THW Kiel. El 2 de mayo se sortearán los cruces.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados