SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 24/6/2017

Pasaje mundialista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La Garra ya consiguió lo que buscaba en el Panamericano: la clasificación al Mundial Alemania 2017. En un estadio de SAG Villa Ballester que tuvo entradas agotadas, el equipo de Raqui Peruchena venció 29-19 a Paraguay y de esta manera se aseguró la novena participación mundialista. De todos modos, las chicas argentinas quieren ir por más y mañana van por el golpe ante Brasil (16:15 TyC Sports en vivo).

Con Rocío Campigli como goleadora (9 tantos) y una gran actuación de Nadia Bordón en el arco, Argentina, por sexta vez en la definición del Panamericano, se recuperó del cimbronazo que significó perder a la capitana Antonela Mena temprano en el partido por una lesión en la rodilla izquierda causada en una jugada desafortunada. En las próximas horas le realizarán estudios para conocer la gravedad.

Después de ese impacto en el que Paraguay aprovecho para ponerse al frente, Argentina se recuperó, dio vuelta el resultado y con un excelso trabajo defensivo, sin dudas el punto más sobresaliente a lo largo de Buenos Aires 2017, fue demoliendo a Paraguay, que en la primera ronda había puesto en aprietos a Brasil.

El resto de los goles fueron de Luciana Salvadó (4), Rosario Urban (3), Victoria Crivelli (2), Elke Karsten, Manuela Pizzo, Camia Bonazzola, Macarena Gandulfo, Florencia Ponce de León, Macarena Sans y Mena (1).

Al ser todavía un plantel joven y, lo mejor de todo, que no tiene techo, La Garra se caracteriza por ir siempre por más. Por eso, la clasificación al Mundial, sin dudas un logro importante, no parece ser un objetivo suficiente para estas jugadoras, en varios casos con un puñado de partidos con la selección mayor, y por eso en el aire flota la posibilidad de romper la lógica. Es cierto que vencer a Brasil se presenta como un desafío que implica jugar un handball que roce la perfección, pero estas chicas permiten dar rienda suelta al sueño.

Con respecto a Brasil, ganó la semifinal sin tiempo suplementario con más goles en la historia del torneo (65): 42-23 a Uruguay y en Alemania 2017 por décima vez estará en un Mundial. A nivel continental la Canarinha llegó a los 42 partidos invicto, de los cuales 22 corresponden al Panamericano, certamen en el que no pierde desde la final de la final de 2009 ante Argentina.

Foto: La Garra ya está en Alemania 2017. Ahora va por Brasil. (Germán Paéz/Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados