SuperHandball Magazine en MLA
Maxihandball 13/10/2011

Pasó el 6º Encuentro Internacional

Enviar Artículoenviar artículo

Ignacio Juliano

La mayoría de los jugadores de handball comienzan a practicar el deporte desde una temprana edad. El día a día, las amistades y las ganas de jugar son piezas claves para que un chico quiera seguir con el balón en mano en busca de un paso por Liga de Honor.

Pero también existe otro factor determinante, ese que si se adopta de pequeño llega para quedarse. Ese frenesí y entusiasmo inexplicable que permanece intacto y hasta incrementa con el paso del tiempo: la pasión. Tal es así, que desde hace ya varios años, muchos ex jugadores se mantienen vigentes en la actividad a través del Maxihandball: la historia viva del balonmano.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el 6º Encuentro Internacional de Maxihandball en el estadio del ISEF Nº 1 de Núñez, Ciudad Autónoma de Bueños Aires. Participaron delegaciones de Mendoza, Córdoba, Bariloche, Neuquén y de la Pcia. de Buenos Aires como de la C.A.B.A. llegando aproximadamente a un número de 90 jugadores mayores de 40 años. La jornada finalizó el domingo con una cena show de despedida en el salón del Tiro Federal Argentino.

En el encuentro se mantuvo intacta la esencia predominante: la camaradería deportiva que reina fuera y dentro de la cancha. La razón por la que se inició este proyecto allá por el 2001 con Fernando Sánchez Montero, Federico Schmid, Miguel Riccobelli, Horacio Garcia, Claudio Pérez, Tomas Funes, José Luis Ponzio y Gerardo Bayer, jugadores de la década del 70/80, algunos hasta con presencia en la selección nacional.

Hoy, ya una década después de los primeros encuentros, las reuniones se llevan a cabo igual que las primeras. Comienzan desde la mañana temprano con un café entre amigos y se van armando los equipos a medida que van llegando los jugadores. Una vez empezados los partidos se suspenden por un único motivo: compartir la mesa, en donde, luego de la comida, las anécdotas, recuerdos de viaje y las historias cobran vida.

Todos los equipos disputan la misma cantidad de partidos en cada encuentro y no se toman en cuenta los resultados de ningún cotejo. Una vez finalizada la jornada cada jugador se lleva un regalo. No hay ganadores ni perdedores, sólo hay amigos. Para el mes de noviembre la Agrupación Maxihandball de Buenos Aires estará festejando su décimo aniversario en Quilmes. La invitación engloba a jugadores y entrenadores mayores de 40 años. El motivo y el fin será el mismo de siempre, el que todo jugador de handball tuvo desde sus inicios en una cancha: divertirse.

Fuente: facebook.com/Maxi Handball Buenos Aire

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados