SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 2/6/2014

Pasó la octava y se calienta la lucha del fondo

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con el partido postergado de Ward-Ballester, que están en Brasil por el Panamericano de Clubes, River venció a Cid y logró quedar como único líder de la Liga de Honor Caballeros, de manera temporal. Además, Quilmes, Un. Lu. y Polvorines vencieron a sus respectivos rivales y quedaron a tiro de la punta.


A los millonarios les costó

El equipo de Pablo Sznitowski (1°) sigue en el camino de la victoria (lleva ocho ganados de ocho jugados) y esta vez lo logró en un complicado 22-24 ante Cid Moreno (7°).

“El primer tiempo arrancó parejo, recién a los diez minutos nos pudimos acomodar. Defendiendo y subiendo rápido la contra, pudimos sacar una diferencia de tres. Luego mejoramos en ataque y nos fuimos 14-7 arriba al descanso”, comenzó Adrián Portela.

En los últimos treinta minutos, los millonarios no pudieron aguantar la diferencia y Cid, que acumula sólo dos victoria y seis derrotas, pudo acercarse: “El segundo tiempo fue gol a gol, con muchas imprecisiones. No pudimos mantener el ritmo y se nos acercaron hasta el final”.

Con este triunfo, los de Núñez quedaron solos en la punta de la máxima categoría del handball masculino ya que Ballester no pudo jugar su partido.


Quilmes y otra buena performance

Con su sexto partido ganado, los cerveceros (2°) siguen a la espera de alguna caída de los de arriba. Este sábado golearon 12 a 26 a Luján (6°).

“La defensa fue excelente, impasables. Y el ataque muy ordenado, ellos hacían dos mixtas pero no tuvimos tantos problemas. Terminó el primer tiempo por diez arriba (16-6)”, aclaró Juani Truffini, por el lado de los ganadores.

Además, Facundo Torres manifestó: “Fue un partido que se definió rápido. Muy bien nuestra defensa y el arco. En el primer tiempo nos hicieron sólo seis goles”. Sobre la segunda parte y contra un Luján que llegó a su quinta derrota, Torres agregó: “Sacamos diez goles y lo pudimos llevar hasta el final”.

Finalmente, Sebastián Dechamps expresó: “Se jugó muy bien, fuimos muy regulares tanto en defensa como en ataque todo el partido. Esto nos permitió jugar mucho más cómodos”.


Un.Lu. se sigue acomodando

Los de San Fernando (3°) siguen intentando mantener una regularidad positiva y lo lograron luego de vencer a Lomas (8°) por 32-27. En un encuentro que se esperaba complicado y friccionado, Un. Lu. pudo sacar un buen resultado para no alejarse de los primeros puestos: “Fue duro muy duro y físico. En el primer tiempo nos fuimos un gol arriba”, afirmó el arquero Carlos Diciocco. 

“El segundo fue parecido: nosotros estuvimos un poquito mejor en lo posicional y ellos en la contra. Promediando la segunda mitad, Lomas (que suma un triunfo, un empate y seis caídas) tuvo muchas exclusiones, pudimos capitalizar eso y lo aguantamos hasta el final”, finalizó el arquero de los de zona norte. 


Polvorines hunde más a Juventud

Con un 30 a 22, la “Pólvora” (3°) volvió a ganar en este torneo y fue ante los recién ascendidos (10°) en un juego muy cerrado hasta los minutos finales.

“Jugamos un buen partido neutralizando el ataque de Juventud y logrando un buen juego posicional. Fue un juego muy dinámico y nosotros pudimos llevar el encuentro hacia donde queríamos pero nos quedamos un poco en la mitad del segundo tiempo por el desgaste físico”, aclaró el entrenador Federico Besasso sobre cómo se dio el juego.

Con una primera parte que se cerró 15-11, Ignacio Rodríguez, de Polvorines, comentó: “Fue duro hasta los últimos ocho minutos, donde hicimos la diferencia. Ellos metieron mucho de afuera e hicieron un encuentro friccionado”. Seis triunfos y dos partidos perdidos en este Apertura 2014 para la pólvora en la octava fecha.


Dorrego quiere alejarse del fondo

Los de Morón (5°) volvieron al triunfo (tres en este torneo además de una paridad y cuatro caídas) y lo hicieron frente a Sedalo (4°) por 26-31.

Para Maximiliano Ferro, del ganador, el encuentro se dio muy parejo y comenzó complicado para su equipo: "El primer tiempo fue igualado, gol a gol. Tanto así que terminamos 12-11 abajo al término de la primera mitad”.

“Sedalo padeció la expulsión de Moscariello a los quince de la segunda mitad y la roja a Ignacio Pizarro a los 20'. En ese momento se vio un quiebre en ellos y nosotros sacamos una ventaja de seis goles a falta de siete minutos, pero sabíamos que Sedalo nunca da un partido por perdido en su cancha. Tuvieron entrega y garra hasta el final y, de nuestro lado, tuvimos que saber manejar los tiempos de juego", afirmó Ferro detalladamente sobre el desenlace del partido.


Ferro mató al Alcón y respira aliviado

La goleada que consiguió Ferro (7°) sobre Defensa y Justicia (9°) por 30-14 fue un alivio de cara al comienzo de torneo que tuvieron los de Caballito y con respecto a la pelea por la permanencia de ambos equipos.

Sumando su segundo partido ganado en este Apertura (tiene también seis derrotas), el conjunto de Diego Cajales comenzó un encuentro que se dio a favor de ellos desde el comienzo: “Por suerte, pudimos arrancar con mucha intensidad en defensa y corriendo bastante".

"Conseguimos un parcial de siete u ocho a dos y a lo largo del partido pudimos ir aumentando de a poco ese resultado”, sostuvo Manuel Crivelli, del verdolaga.

Con un entretiempo que llegó con un contundente 16-5, el jugador de Ferro expresó sobre cómo terminó el juego: “Sabíamos que no podíamos bajar la concentración porque Defensa es un equipo que te pelea hasta la última pelota.
Además, Mati Chedrese bajó la persiana al igual que Juli Devida cuando entró, lo cual nos dio mucha confianza”.


Así está LHC: 

La Fecha 8: Cid vs. River 22-24, Sedalo vs. Dorrego 26-31, Ferro vs. Defensa 30-14, Luján vs. Quilmes 12-26, Polvorines vs. Juventud 30-22  y Un.Lu. vs. Lomas 32-27. Postergado Ward-Ballester.

Así quedaron las posiciones: River (24 pts.), Ballester y Quilmes (21), Un.Lu. y Polvorines (20), Ward y Sedalo (16), Dorrego (15), Luján (14), Ferro y Cid (12), Lomas (11), Defensa (10) y Juventud Unida (8).

La próxima jornada: Defensa-Luján; Quilmes-Cid Moreno; River-Sedalo; Dorrego-Un.Lu.; Lomas-Ballester; Ward-Polvorines y Juventud Unida-Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados