SuperHandball Magazine en MLA
Entrevista 8/5/2018

Pizzo: “De a poco, las argentinas tenemos estas oportunidades y hay que aprovecharlas”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Manuela Pizzo se encuentra disputando la final de la Challenge Cup, siendo la primera argentina en disputar la definición de una competencia organizada por la EHF, y en una charla con Súperhandball contó sus sensaciones, analizó el primer partido con el MKS Perla Lublin de Polonia, que finalizó 22-22, y palpitó los Juegos Odesur con La Garra.
 
Diego Simonet no es el único que está logrando momentos históricos para el handball argentino. Con menos trascendencia, pero con la misma importancia, Manuela Pizzo también está escribiendo una de las páginas más importantes de la historia del handball de nuestro país. Con el Rocasa Gran Canaria de España, la lateral izquierda se encuentra disputando la final de la Challenge Cup -la tercera competencia en importancia detrás de la Champions League y la Copa EHF- y de esta forma, se convirtió en ser la primera argentina en participar en una fase definitoria en una competencia del Viejo Continente.
 
En una charla con Súperhandball, la ex Estudiantes de La Plata contó sus sensaciones de estar participando en esta instancia del certamen continental y analizó lo que dejó el partido de ida ante el MKS Perla Lublin de Polonia, que finalizó 22-22. Además, se refirió al próximo compromiso de la selección argentina en los Juegos Sudamericanos a disputarse en Cochabamba, Bolivia.
 
- ¿Cuáles son tus sensaciones de jugar la final de la Challenge Cup?
-Jugar una final siempre es lindo. Esta competición nos ilusiona mucho, tengo muchas ganas de jugar estos partidos.
 
- ¿Cómo está el equipo para esta serie?
- Con muchísimas ganas. Después del bajón de la Copa de la Reina (NdR: eliminadas en cuartos) y la liga (NdR: empató y perdió la punta), creo que esta es nuestra revancha. Tenemos muchas ganas de jugar esta final y vamos a dar todo.
 
- ¿Qué significa para el club?
-Para el club es súper importante este torneo, como todo. Pero volver a tener esta copa (NdR: fue campeón en 2016) sería una gran satisfacción para todos y un premio a tanto esfuerzo.
 
- ¿Y en lo personal que significa?
-Para mí es algo nuevo. Me siento una afortunada en poder ser parte de este club y de este equipo.
 
- ¿Cómo estás viviendo todo lo que significa estar en una final de este estilo?
- Hay tantos partidos en estos últimos días por la temporada, que no me paré a pensar demasiado en esto. La clasificación a esta final fue increíble y estoy disfrutando mucho esta competición.
 
- ¿Qué te genera ser la primera jugadora del handball argentino en jugar una final europea?
- Está buenísimo. Me genera mucha ilusión poder tener este tipo de experiencias y después sumarlo a la selección. Hoy me toca a mí, pero de a poco las argentinas estamos teniendo estas oportunidades y hay que aprovecharlas al máximo, para después sumar en la selección todo lo que estamos aprendiendo afuera.
 
- ¿Lo que pasó en la Copa de la Reina con 8 argentinas y tu presencia en la una final europea marca la gran evolución del handball femenino en Argentina?
- Claro. Se dio un paso grande. Sigue siendo un proceso largo igual, pero ojalá que sirva de motivación para todas esas nenas que recién arrancan a jugar, que trabajen para poder irse y dedicarse al deporte al 100 %. Sueño con que en un futuro podamos ser un país profesional o llegar a lo más cerca que se pueda de eso.
 
- ¿Los últimos acontecimientos (la Copa de la Reina, Diego Simonet en el Final 4 y vos en esta final) permite pensar en que se puede apostar al handball argentino y llegar a profesionalizarlo?
- No es fácil en Argentina salir del amateurismo. Todos somos conscientes de nuestra realidad como país, pero que sirve sí. Es el comienzo, que jugadores como Diego lleguen a un Final Four, o lo que en su momento hizo Eric (Gull), nos da visibilidad e ilusiona.
 
- ¿Que analisis haces del partido de ida?
- Nos costó al principio adaptarnos a su altura y ajustar la defensa, pero creo que hicimos un muy buen trabajo defensivo. Nos costó el ataque, hay que ser más peligrosas, pero creo que hicimos un buen partido.
 
- ¿Es un buen resultado el empate para ir a definir la serie a Polonia?
- Íbamos ganando por 2, faltado dos minutos y no supimos cerrarlo. Podría haber sido victoria en casa, pero no está mal un empate. Ellas son fuertes en su casa, pero ajustando un poco los errores vamos a ir fuertes a buscar la victoria allá.
 
- Te cambio un poco de tema, te meto en la selección ¿cómo están para los Odesur?
 -Bien. Con todo esto de la final la Copa, los partidos de liga, quiero ir paso a paso y no me adelanto demasiado. Pero para Argentina estar en la final de los Odesur es vital. Somos conscientes de que este torneo es muy importante para todos.
 
- ¿Cuánto pierden con la baja de Elke Karsten?
- Ofensivamente, Elke para nosotras es muy importante y tendremos que suplirla de la mejor manera. Lesionarse esta en las reglas del juego. Es un bajón, pero como paso con Anto (Mena) y Rocío (Campigli) tendremos que buscar la mejor manera de adaptarnos.
 
- ¿Cuánto puede jugar el calendario y la altura?
- Está difícil el calendario y la altura (risas), pero las que están en Argentina van a hacer una buena adaptación en Jujuy y a las que les toque ir de afuera, adaptarse al equipo como sea y llegar lo mejor posible.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados