SuperHandball Magazine en MLA
Maceio 2018 23/11/2018

Plantel confirmado

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En Maceió, Brasil, desde el próximo jueves comenzará una nueva era en el handball panamericano porque se disputará el primer torneo con el continente dividido. Será con el clasificatorio sudamericano y centroamericano, aunque no habrá ningún equipo de esa región, para el Mundial Japón 2019. Hay 2 plazas en juego.

Con vistas a esa competencia, Daddy Gallardo, que debutará oficialmente el frente de La Garra, definió la lista de 16 integrantes del plantel. Las convocadas son Marisol Carratú, Leila Niño, Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling, Ayelén García, Antonela Mena, Giuliana Gavilán, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Micaela Casasola, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Macarena Sans, Macarena Gandulfo y Malena Cavo.

Del equipo que fue medalla de plata en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, repiten 11 integrantes: Carratú, Niño, Bonazzola, Urban, Bolling, Gavilán, Crivelli, Casasola, Mendoza, Pizzo y Gandulfo. Mientras que regresan Karsten y Mena, ausentes en Bolivia por estar lesionadas. Por su parte, García y Cavo debutarán con la selección mayor.

Una particularidad de la lista es que predominan las jugadores que militan en el exterior. De las 16, 10 están repartidas entre Francia y España y las 6 restantes lo hacen en clubes locales con Sans como la única que no juega en Femebal.

Para llegar por octava vez al Mundial Argentina deberá ganar, al menos, 3 de los 4 partidos que disputará en la localidad brasilera. El debut será ante Paraguay, rival que en los antecedentes recientes generó muchas complicaciones, el 29 de noviembre a las 17:00, el sábado 1 de diciembre enfrentará a Uruguay (17:00), el lunes 3 a Chile (17:00) y cerrará la actuación contra Brasil el martes 4 (19:00). Originalmente también estaba pautada la participación de Colombia, pero renunció a último momento.

Argentina arranca un nuevo ciclo con la ilusión de volver a clasificar al Mundial, pero sin perder de vista a los Juegos Panamericanos Lima 2019 como principal objetivo.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados