SuperHandball Magazine en MLA
Preolímpico Tokio 2020 18/2/2021

Plantel confirmado

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Después de más de un año sin partidos formales, La Garra el mes que viene volverá al ruedo en uno de los 3 preolimpicos que entregan las últimas 6 plazas para Tokio 2020. Con vistas a ese objetivo, el cuerpo técnico hoy confirmó a las 18 integrantes del equipo que disputará la última chance para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Las convocadas por Daddy Gallardo son las siguientes: Leila Niño, Marisol Carratú, Luciana Codesal (arqueras), Micaela Casasola, Macarena Sans, Victoria Crivelli (centrales), Elke Karsten, Manuela Pizzo, Macarena Gandulfo, Luciana Mendoza, Malena Cavo (laterales), Joana Bolling, Ayelén García, Gisella Menéndez, Camila Pedernera (extremos), Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli (pívots).

En la lista aparecen dos debutantes con la selección mayor: Pedernera, que disputó el Mundial juvenil de 2016 en Eslovaquia, y Menéndez, de muy buen rendimiento con el CBM Elche en la División de Honor española.

Lo que se observa en el listado es una tendencia cada vez más pronunciada en las selecciones argentinas, especialmente las mayores: predominan integrantes que juegan en el exterior. Entre las 18 sólo 5 están en clubes argentinos: Pedernera, Casasola, García, Niño y Codesal. Sans después del Preolímpico emigrará a la segunda división de España.

Argentina entre el 19 y el 21 de marzo disputará el Preolímpico, postergado el año pasado, ante el anfitrión España, subcampeón del mundo, Suecia, séptimo en Japón 2019, y Senegal, una de las revelaciones del pasado Mundial.

En paralelo a lo que ocurra con el cuadrangular que en el que estará La Garra, se celebrarán dos torneos más y cada uno entregará 2 plazas para el certamen olímpico. En Hungría el conjunto local enfrentará a Rusia, Serbia y China, mientras que Montenegro recibirá al campeón europeo Noruega, a Rumanía y Kazajistán.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados