SuperHandball Magazine en MLA
FRANCIA 2017 27/12/2016

Plantel mundialista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina ya tiene los 18 jugadores del equipo que jugará el Torneo Internacional de España en Irún. De esa lista, saldrán los 16 definitivos que disputarán el Mundial Francia 2017, que comenzará el 11 de enero. De todos modos, durante el torneo se pueden realizar hasta dos variantes.

La lista armada por Daddy Gallardo la integran Matías Schulz, Fernando García, Federico Fernández, Adrián Portela, Juan Pablo Fernández, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Diego Simonet, Julián Souto Cueto, Sebastián Deschamps, Leonardo Querín, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Pablo Portela.

Se destaca la vuelta de Diego Simonet, que no jugaba con Argentina desde la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El último partido con la camiseta de los Gladiadores había sido en la final contra Brasil.

Como novedades aparecen Moscariello y Deschamps, con el amistoso ante Ferro en la inauguración del estadio Multideportivo como único antecedente con la selección mayor. Mientras que para Souto Cueto también será el debut mundialista, aunque últimamente tiene presencia regular en las convocatorias.

Con respecto a Qatar 2015, repiten Schulz, Federico Fernández, Pizarro, Sebastián Simonet, Pablo Portela, Diego Simonet, Cangiani, Pablo Simonet, Querín, Vieyra, García, Juan Pablo Fernández, Carou, que disputará el noveno mundial, récord para un jugador argentino, y Adrián Portela.

Argentina partirá a Europa el 3 de enero. El viernes 6 debutará en el Torneo Internacional de España ante el subcampeón del mundo Qatar a las 13:00. Al día siguiente a las 14:00 enfrentará al equipo local y cerrará la actuación el domingo 8 a partir de las 7:00 de la mañana frente a Polonia. Todos los partidos se verán en vivo por TyC Sports, que trasmitirá el Mundial.

El fixture de los Gladiadores en Francia 2017 es el siguiente: Dinamarca (viernes 13 a las 16:45), Suecia (domingo 15 a las 10:45), Qatar (martes 17 a las 13:45), Egipto (miércoles 18 a las 10:00) y Bahréin (viernes 10 a las 10:00).

Foto: Ya están los Gladiadores para el Mundial. (Prensa Panamericano Buenos Aires 2016)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados