SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 29/12/2018

Plantel Mundialista

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Para 2019 el gran objetivo de los Gladiadores son los Juegos Panamericanos en Lima, que entregan una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero antes de focalizarse de lleno en esa meta, el calendario primero presenta otra competencia trascendente como es el Mundial en Alemania y Dinamarca, que se inaugurará el 10 de enero. Con vistas a la décimo segunda participación mundialista de Argentina, el entrenador Manolo Cadenas ayer anunció la lista de 18 convocados, de la cual saldrán los 16 que integrarán el plantel definitivo.
 
Matías Schulz, Leonel Maciel, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto, Ramiro Martínez, Gonzalo Carou, Gastón Mouriño, Lucas Moscariello, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Manuel Crivelli, Juan Pablo Fernández, Federico Vieyra, Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Andrés Moyano y James Parker conforman el plantel. Para el Mundial 2 jugadores serán descartados y quedarán como reservas.
 
De los campeones del Panamericano en Nuuk hay 13 integrantes (Schulz, los hermanos Simonet y Fernández, Maciel, Moscariello, Pizarro, Carou, Vieyra, Mouriño, Baronetto y Bonanno). A ese grupo suman 5 jugadores que ya venían trabajando con el entrenador español y que fueron convocados para amistosos, giras y concentraciones, pero que en el Mundial tendrán la primera experiencia en una competencia oficial con la selección argentina. Ellos son Crivelli, Martínez, Fischer, Moyano y Parker.
 
Si se compara con el plantel de Francia 2017, se profundiza más el recambio porque sólo se repiten 8 nombres: Schulz, Pablo y Sebastián Simonet, Federico y Juan Pablo Fernández, Vieyra, Carou y Moscariello. También hay que tener en cuenta que hay bajas sensibles como las de Diego Simonet, Federico Pizarro, Pablo Vainstein y Julián Souto Cueto.
 
Argentina, antes de debutar en el Mundial, jugará 2 amistosos de alta exigencia. El 6 de enero enfrentará a Alemania en Colonia y el 8 a República Checa en Praga. La primera presentación en el Grupo D, con sede en Copenhague, se producirá el 11 frente a Hungría. Luego los Gladiadores jugarán con Suecia (13/1), Egipto (14/1), Angola (16/1) y Qatar (17/1).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados