SuperHandball Magazine en MLA
Nuuk 2018 9/6/2018

Plantel panamericano

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Está claro que no es una situación ideal, pero en la alta competencia ningún deporte está exento de la superposición o la cercanía de fechas y torneos. Un ejemplo extremo y reciente es lo que sucedió con la selección argentina masculina de vóley, que jugó al mismo tiempo dos partidos: uno en San Juan ante Irán y otro en Cochabamba frente a Chile en la definición de los Juegos Sudamericanos.

A diferencia de lo que pasa con el vóley, el hockey sobre césped o el básquet, que en 2016 llegó a tener a 3 selecciones compitiendo casi en paralelo, el handball argentino no puede darse el lujo de formar dos planteles para afrontar un calendario exigente y apretado. Eso obliga a tener que forzar a los jugadores y se corre el riesgo que aparezcan las lesiones como pasó con Diego Simonet, que por un traumatismo en la rodilla derecha que sufrió en Cochabamba, a donde llegó de apuro proveniente de Francia, se perderá el Panamericano en Groenlandia.

Con la ausencia de quien iba a ser una de las grandes atracciones del campeonato continental, Manolo Cadenas dio a conocer la lista de jugadores que viajarán hacía Nuuk para buscar una de las tres plazas para el Mundial Alemania/Dinamarca 2019. Con la excepción de Juan Pablo Fernández, que ingresa en lugar del MVP del último Final 4 de la Champions League, el resto son los mismos nombres que el miércoles se colgaron la medalla de plata en la altura boliviana.

Hasta el extremo norte del continente viajarán Matías Schulz, Leonel Maciel, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Juan Pablo Fernández, Federico Vieyra, Julián Souto Cueto, Nicolás Bonanno, Federico Fernández, Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño.

Los 16 integrantes del plantel tendrán una travesía de tres días para llegar hasta la capital groenlandesa, en donde se esperan temperaturas cercanas a los 2°C pese a estar en el final de la primavera. El miércoles 13 la delegación saldrá de Ezeiza rumbo a Panamá. Allí se subirá a un chárter contratado por la organización hasta Toronto, en donde hará escala para viajar a Reikiavik y desde la capital islandesa partirá el vuelo definitivo rumbo a Nuuk, a donde llegará el viernes 15.

El debut de los Gladiadores se producirá el sábado 16 ante Perú, que tendrá la primera experiencia en el certamen, desde las 13:00 hora argentina. Los siguientes rivales en el Grupo A son Puerto Rico (domingo 17/6 a las 11:00), Cuba (lunes 18/6 a las 13:00), Guatemala (miércoles 20/6 a las 11:00) y Chile (jueves 21/6 a las 17:00). En el Grupo B aparecen Brasil, Uruguay, Groenlandia, Canadá, Colombia y Paraguay.

Foto: Santiago Russo/Play Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados