SuperHandball Magazine en MLA
Entrevista Fernando Capurro 16/12/2018

“Podemos perder o ganar, pero lo del sábado no se va a volver a repetir”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Fernando Capurro, entrenador de Argentinos Juniors, fue muy autocrítico con el rendimiento de su equipo el último fin de semana y, a horas de definir la permanencia en Liga de Honor, charló con Superhandball y remarcó que “lo primero que hay que hacer es volver a jugar bien”.

Todos aquellos que se acercaron hasta el Globo de La Paternal, se preguntaron qué le pasó a Argentinos Juniors, dónde quedó el equipo que 7 días antes, había conseguido un buen triunfo ante el mismo rival, con momentos de buen juego. El rendimiento que tuvo el Bicho en el segundo partido del repechaje, que terminó con victoria de Vélez Sarsfield y estiró la serie a un tercer partido, estuvo lejos de lo que había hecho en Liniers. Todos, cuerpo técnico y jugadores, se fueron con mucha bronca por lo que habían demostrado dentro del 40x20.

Y así lo manifestó Fernando Capurro, entrenador del equipo rojo, en una charla con Superhandball. “La palabra justa es: defraudados con ellos mismos. Sintieron que no estuvieron a la altura”, señaló el ex técnico de la selección de Chile, que, a horas de encarar el duelo decisivo ante el Fortín, anticipó que “más allá de que se puede perder o ganar, lo del sábado no se va a volver a repetir”.

 - ¿Cómo están pensando en lo que va a ser el partido del domingo?
- Estamos pensando en el partido, entrenando. Está todo muy tranquilo, fue un mal partido, hay que hacer las cosas mejor, no hay que subestimar o equivocarse en cómo encarar las cosas, nada más. Ya está. Fue un buen llamado de atención. Ahora, hay que jugarlo.

 - ¿Cómo notaste el plantel en cuanto a lo anímico?
- Creo que la palabra es defraudados con ellos mismos. Creo que la palabra es esa. Bajoneados también, pero sintieron que no estuvieron a la altura. También, hay que dejar en claro que hubo mucho mérito de Vélez.

- ¿Vas a tener que hacer más hincapié en el aspecto motivacional que en la parte táctica en estos días?
- Particularmente en eso no. Se hace hincapié en todo. En volver a jugar mejor, es lo primero, porque, por más motivado que estés, da lo mismo. Hay que corregir errores y estar más ajustados en todos los aspectos de juego, nada más.

- ¿Qué análisis haces del partido del sábado?
- Vélez lo planteó bien, nosotros hicimos todo mal, también por mérito de ellos y, obviamente, nuestro. Tuvimos un 70 por ciento de errores, entre lanzamientos y pérdidas. De 27 lanzamientos errados, solamente 2 fueron de 9 metros. Con lo cual, hubo 25 lanzamientos errados de 6 metros. Cuando pasa eso, no hay mucho análisis que puedas hacer. Son esos días, podemos perder o ganar, pero lo de ese partido no va a volver a pasar. Este no resiste mucho análisis.

- ¿Y cómo te imaginas el partido del domingo?
- Me imagino un partido parejo, como el primer partido, peleado. Dependiendo cómo se den las cosas, veremos quién quiebra el partido psicológicamente, a quién le va a pesar más. En algún momento va a tener que pasar. Son 2 equipos con poca experiencia en este tipo de definiciones, por lo tanto, esas cosas se pagan.

- ¿Es de esos partidos dónde se termina apelando más a la actitud que al juego?
- No. La actitud tiene que estar, es un partido importante. Se apela a jugar bien, normalmente gana el que juega mejor. Hay que jugar mejor y listo, como primera medida. Después, lo demás, obviamente.

- ¿Que condimento le agrega que sea televisado?
- Imagino que para equipos como estos, que no los televisaron nunca, debe generar mucha emoción. Para la institución es algo importante, es dar a conocer su deporte. Para 2 equipos que vienen de Liga y de Primera, está bueno.

- ¿Está esa bronca de haber tenido que llegar a esta instancia pese al gran segundo torneo que hicieron?
- No. Cuando haces todo el esfuerzo que tenés que hacer, por más que termines bien y parezca que no lo mereciste, lo mereciste. Es así de fácil. De arranque las cosas claras, estamos donde tenemos que estar. Hicimos un mal torneo, en el segundo, sobre todo, pero no alcanza. La idea era ir jugando cada vez mejor y llegamos hasta donde llegamos.

- ¿Dónde va a estar la clave para ganarle a Vélez?
- Dominar al menos 3 de las 4 fases del juego.

Foto: Lucas Thiele/Das Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados