SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 18/11/2011

¿Podrá el León de Carou con el fuerte Kopenhage?

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La competencia de clubes más importante de Europa volvió al ruedo con un puñado de partidos durante la semana, pero con una actividad muy nutrida durante el sábado y el domingo. Entre lo que se destaca es la presentación de Ademar de León con Gonzalo Carou frente a AG Kobenhavn de Dinamarca, uno de los líderes del Grupo D junto con Montpellier.

El conjunto danés se encuentra invicto y es una de las revelaciones de la temporada ya que por primera vez clasificó a la Champions League. En parte el éxito deportivo se debe a la llegada del magnate danés Jesper Nilsen que en el rol de dueño del equipo produjo una revolución interna inyectando fuertes sumas de dinero para contratar a varias figuras de renombre, caso el arquero Kasper Hvidt. Este empresario ex jugador de Albertslund Glostrup también es propietario de Rhein Neckar Löwen de la Bundesliga.

En esta misma zona, que aparece como la más atractiva de la primera ronda, Pick Szeged (Hungría)-Montpellier (Francia) y THW Kiel (Alemania)-RK Partizan Belgrado (Serbia) serán los restantes encuentros.

Otro partido para destacar será el que mantendrán Chambery HB-Osiguranje Zagreb, ambos escoltas de FC Barcelona en el Grupo A. Los catalanes, por su parte, enfrentarán a BH Gas Sarajevo, que marcha en la última colocación. El jueves habían IK Sävehof (Suecia) le ganó 31-25 a Kadetten Schaffhausen (Dinamarca).

Con respecto al Grupo B el martes BM Atlético Madrid logró una victoria importante en territorio polaco al vencer 29-37 a KS Vive Targi Kielce lo que le permite seguir al tope de la tabla de posiciones. También ganó su escolta MKB Veszprém KC de Hungría por 24-29 ante Füchse Berlin. El domingo completan la actividad Bjerringbro Silkeborg (Dinamarca)-Chekhovsie Medvedi (Rusia), último y penúltimo respectivamente.

En el Grupo C lo más relevante será la presentación del líder HSV Hamburgo ante Orlen Wisla Plock (Polonia), ubicado en la cuarta posición. Además jugarán HC Metalurg (Macedonia)-HCM Constanta (Rumania). Además jugaron San Petesburgo HC-RK Cimos Koper 26-35.

Por otra parte, la EHF, que el 15 de noviembre cumplió 20 años de su creación, confirmó que el Final Four de la Champions League se volverá a disputar en Colonia, Alemania, tal como ocurrió en la temporada 2009/2010.

Foto (extraída de Mibalonmano.com) Mikkel Hansen, la "bestia" del AG Kopenhage.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados