SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 16/5/2014

¿Podrá Quilmes con la máquina verdolaga?

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El conjunto de Caballito se prepara para defender la punta en una fecha que tendrá varios ausentes por los Sudamericanos de Playa (Beach Handball) en Venezuela y que afecta directamente a la LHD.

Ferro-Quilmes, el duelo

En el Romero Brest, a las 18.00 hs., Ferro (1°) recibirá a Quilmes (4°), un cervecero que sigue soñando a lo grande en esta temporada 2014.

Para la jugadora Florencia Ponce de León, de Ferro, el juego va a ser muy complicado: “Todos los partidos para nosotras ahora son finales, tenemos que salir igual de concentradas sea cual sea el rival”. Explayándose acerca de las contrincantes, la verdolaga explicó: “Quilmes es un equipo que siempre da pelea, que es duro, sobre todo con su carta fuerte que es Elke. Asi que supongo que en la defensa vamos a trabajar especialmente con eso en mente. Sin embargo, la verdad es que también tienen un equipo que juega la pelota y que puede hacer daño desde otras posiciones, por lo que no tenemos que relajarnos en ningún aspecto”.

Sobre las ausencias que tiene el equipo invicto de Gustavo Sciglitano, Florencia aclaró: “Falta que se reincorpore la pivot Agus Latronico, que desde el año pasado está lesionada. También esperamos que en los próximos meses se terminen de recuperar las dos juniors Aldana Cassanello y Catalina Burgos”.

Heidi Karsten, de las dirigidas por Cristian Gull, expresó sobre lo referido a este encuentro: “Básicamente creo que la preparación viene siendo más que nada psicológica. Sabemos que es un partido difícil, que ellas tienen un buen y rápido juego, pero que todo está en nosotras. Tenemos que convencernos del equipo y del potencial que tenemos y hacernos cargo del lugar en el que estamos, algo que venimos trabajando mucho”.

Además, la jugadora de las cerveceras fue contundente: “Como dije hace un tiempo: nada está dicho y los partidos hay que jugarlos. Creo que tenemos lo suficiente como para ganar y solo hay que quererlo con ganas y dejar todo para lograr ese fin”.


La Plata viaja a Moreno

Desde las 18.00 hs. y en Moreno, Cid (9°) recibirá a las chicas de Estudiantes (2°) en un encuentro en el que las de Sergio Medinelli deben ganar para no alejarse de las punteras.

El entrenador local, Bruno Ferrari, dejó sus palabras acerca de cómo debe jugarse un encuentro como el de este sábado: “No alcanza con jugar bien, hay que dar el máximo para poder estar en partido contra un equipo tan prestigioso y con tantas individualidades”.

Además, el técnico del conjunto que suma una victoria, un empate y tres derrotas en este Apertura, agregó: “Nos estamos preparando en las cosas que creemos importantes de ellas y donde tenemos que reforzar para poder hacer un buen juego. Como dije, tienen grandes individualidades como Magui, Pilar o Rocío y una tremenda arquera como Silvina”. Antonella Mena, que viene de una lesión, ya está entrenando y compitiendo al 100%.

Para Macarena Piccinini, del equipo que se encuentra en la pelea por el Apertura 2014 y que lleva cuatro victorias y una paridad, el juego contra Cid no será para nada sencillo: “Nos preparamos al igual que todas las semanas. Entrenamos para nosotras mismas, para mejorar nuestros errores y así poder enfrentar a cualquier rival que nos toque. Cualquiera hoy en día es duro y todos los fin de semana nos sorprendemos con los resultados que se están dando”.


Para pelear arriba

Las lujaneras (3°) recibirán (en cancha de Mitre) a su par de Dorrego (6°) e intentarán recuperarse de la derrota pasada. El choque se dará a las 18.00 hs.

Por el lado local, Cynthia Soja fue contundente con respecto a la meta de su equipo: “Nuestro objetivo es pelear el torneo, así que no podemos dejar más puntos en el camino. Tenemos que corregir los errores del sábado pasado para aprender de eso y para encarar con todo lo que queda del torneo”.

El conjunto de Juan Jung se ve afectado por el beach handball y no podrá contar con una jugadora importante como Marina Imbrogno.

En Dorrego, Daniela González afirmó que vienen con una gran semana de entrenamiento: “Para este finde estamos entrenando mucho, sabemos que Luján es un equipo difícil, que tiene excelentes jugadoras y una arquera muy buena como Romina Dreisch. Estamos mentalizadas en que se puede ganar otra vez, como lo hicimos en el Súper 7”.

La excelente noticia para el conjunto de Rubén Busolín es la vuelta de una de sus mejores jugadoras: “El sábado pasado volvió a jugar Solange Tagliavini, lo que nos pone muy felices por tenerla otra vez en la cancha”.


Cideco quiere recuperarse

El conjunto de Lanús Oeste (5°) viajará a La Paternal (18.00 hs.) para enfrentar a las jóvenes de Argentinos Juniors (9°) en un juego en que ambos conjuntos deben sumar los tres puntos para sus respectivas peleas.

En el equipo que es comandado por Antonio Vázquez y que suma una sola victoria, un empate y tres derrotas, Jésica Aureliano manifestó sobre el duro rival que tienen este fin de semana: “Cideco es uno de los rivales más complicados, que tiene un ritmo de juego muy rápido. Pero nosotras venimos entrenando la defensa para eso”.Argentinos es otro de los que se ve afectado por el torneo de beach handball que se lleva a cabo en Venezuela ya que Daniela Aguzzi está compitiendo allí.

“No contamos ni con Ivana Eliges ni con Florencia Ibarra porque se fueron al beach”, comenzó Xoana Iacoi, de Cideco, mientras que prosiguió sobre el pensamiento de su equipo con respecto al encuentro del sábado: “Como todos los partidos queremos ir a ganarlo, pero depende mucho de cómo estaremos de ánimo. Argentinos es un equipo que defiende bien, que tiene unas jugadoras que hay que marcar desde un principio”.

Además, su compañera Leila Niño agregó: “La idea es levantar lo que nos pasó en las últimas tres fechas, mejorar la defensa y tener claridad en ataque”. Las dirigidas por Gabriel Morello, que acumulan dos victorias, dos empates y una derrota, vienen de una paridad ante Vi.Lo. y de una caída ante Luján.


Sedalo enfrenta a un Velez desarmado

Desde las 19.45 hs. y desde Lanús Oeste, Sedalo (6°) deberá cruzarse con un Velez (8°) despojado de algunas de sus mejores jugadoras gracias a la competencia desarrollada en las playas de Venezuela.

Pablo Stanevicius, el entrenador local, comentó sobre la posibilidad de contar con todas sus jugadoras: “Por suerte es el primer partido que estamos completas”. Con dos partidos ganados, dos empatados y uno solo perdido, el director técnico aclaró con respecto al juego contra las de Liniers: “Va a ser duro ya que Velez está en el pelotón del medio de la tabla. Sabemos que el que gana se va a despegar un poco más del fondo, por lo que es un partido importante”.

En la visita, conjunto que quiere sumar su tercera victoria (tiene tres derrotas), Pamela Davice fue clara: “Por los resultados que vimos, las chicas de Sedalo están más firmes que el equipo del año pasado. Es un equipo como nosotros, tratando de dar el salto de calidad para salir del medio”. Velez no podrá contar con Jésica Presas, Fernanda Roveta, Valeria Miranda ni Agustina Mirotta, quienes viajaron con la Selección de Beach. Además, tienen una junior lesionada: Florencia Coego.

Vi.Lo. va por más sorpresas

Luego de un gran empate conseguido ante Cideco la jornada anterior, Vicente López (7°) desea mantener este gran comienzo de campeonato. Para lograrlo, deberá enfrentar al golpeado Mitre (11°) el sábado a las 18.00 hs.

En el local, Eugenia Albanesi aclaró: “Siempre pensamos a corto plazo en el rival de cada fecha. Esta vez nos toca Mitre, contra quien tenemos un mal recuerdo de la última vez que jugamos con ellas, así que vamos a buscar la revancha”.

Completando su opinión, la jugadora de Vi.Lo. expresó: “Después del empate con Cideco, los ánimos están muy arriba”. En cuanto a las ausencias, Carolina Roses tiene un desgarro y no podrá estar en el equipo.

La entrenadora Carolina Rovida, de Mitre, opinó con respecto a lo que debe hacer su equipo para mejorar: "Vamos a ajustar detalles tanto en defensa como en ataque, de lo que nos faltó en todos estos partidos para poder sacar algunos puntos más. Son pequeñas cosas que no están faltando y en las que fallamos”. Sin conocer la victoria (un empate y cuatro derrotas), Mitre llegará al sábado sin Carolina Rossi, otras de las convocadas al beach handball.


Duelo por la permanencia

En el gimnasio de Regatas y a las 18.30 hs., la Municipalidad de San Miguel (10°) recibirá a River Plate (12°) en un juego clave a la hora de pensar en la posibilidad de permanencia en la máxima categoría femenina de la Argentina.

Aixa González, de las locales, sostuvo qué tan importante es el choque del sábado: "River está en una situación complicada, necesita ganar igual que nosotras, por lo que van a salir a dar todo. Eso nos puede complicar un poco nuestro objetivo ya que tienen con qué competir al tener buenas jugadoras y un excelente entrenador. Sin embargo, nosotras estamos preparadas para enfrentar un equipo de lo más aguerrido y con deseos de ganar". En cuanto a la forma física de su equipo, conjunto que llegará con un solo triunfo (además de cuatro derrotas), 

Aixa concluyó: “Llegamos todas bien aunque tuvimos a Laura Brites, parte importante del equipo, con una ciatalgia. Por suerte, ya está recuperada”. 

Por el lado de las de Núñez, equipo que aún no ganó en este torneo, Nerea Costanzo dejó sus palabras con respecto a lo que se viene: “Sabemos que a partir de ahora nuestros errores van a ser definitivos, que se acabaron los partidos en los cuales podíamos ajustar un par de cosas: ahora es a ganar o ganar porque todas sabemos que nos jugamos el descenso. -y prosiguió- Nosotras no subestimamos a nadie, sabemos que San Miguel le ganó a Mitre, pero nunca jugamos contra ellas y no sabemos con qué nos vamos a encontrar aunque tenemos mucha fe en nuestro equipo”.


Lo que viene, lo que viene:

En resumen, así será la F6: Cid-Estudiantes; Argentinos - Cideco; Vi.Lo.- Mitre; Luján - Dorrego; Ferro - Quilmes; San Miguel - River; Sedalo - Velez.

La tabla de la LHD: Ferro (15 pts.); Estudiantes (14); Luján (13); Quilmes (12); Cideco (11); Dorrego y Sedalo (11); Vi. Lo. (10); Velez (9); Argentinos y Cid de Moreno (8); San Miguel (7); Mitre (6); River (5).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados