SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 1/12/2007

Polvorines-Quilmes y River-Mitre, los 4 que van por la Gloria (La Previa)

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

La última gran fiesta del handball local dará comienzo cuando este fin de semana, los mejores 4 equipos de Buenos Aires (River Plate, SAG Polvorines, Mitre y Quilmes) dejen todo en el suelo del Cenard. Los Millonarios y la Pólvora llegan descansados, tras haber entrado al evento por la puerta grande. Los de San Martín y el Cevecero, debieron afrontar, por el contrario , la etapa clasificatoria, dejando afuera a Ferrocarril Oeste (35-30) y a Seac Ward  (30-28) respectivamente.

La gala comenzará con el encuentro que disputarán SAG Polvorines y Asociación Alemana de Quilmes, a las 17:00 hs, partido que será dirigido por los árbitros Carlos Marina y Darío Minore. Polvorines, que después de muchos años se vuelve a meter en el primer plano del Handball Nacional intentará derribar a uno de los candidatos de siempre. Los de Guillermo Milano sueñan con poder alcanzar la final, y tener la oportunidad de vencer a River Plate, equipo al que escoltaron a lo largo de toda esta temporada 2007 (Apertura y Clausura). Por su lado Quilmes irá por ese título que tanto le hace falta a sus vitrinas. Los dirigidos por Cristian Gull tendrán una nueva chance de pelear por el título. Con los hermanos Torres, Lucero, Maruca, Zago y compañía el sur quiere tener un fin de año a pura fiesta.

El segundo choque del sábado lo disputarán a las 19:00 hs. el Multicampeón, River Plate, y la escuadra de Mitre, que después de un mal comienzo de año (con cambio de DT incluído) logró algo que no estaba dentro de sus planes: meterse en el selecto grupo de los 4. Bajo la atenta mirada de Salguero y Frumento, los ferroviarios van por más. El conjunto dirigido por Héctor Talpone tiene muchas ganas de hacer historia, y al igual que Dorrego en Damas, dará mucha batalla dentro del 40 x 20, apelando a la efectividad de sus lanzamientos y a la vertiginosidad de su juego. Con un Martinez gigante bajo los tres palos y con un Gustavo Sciglitano seguramente imparable, comandando los hilos del ataque, Mitre espera al gran favorito, River Plate, en el encuentro que cerrará la  primera mitad de este Super-4, versión 2007.

Foto (Luciano Emanuel Giliberti). Quilmes espera. El cervecero viene arañando el título en los últimos años. Será el momento de pegar el zarpazo?

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados