SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/5/2008

Polvorines y River sacan renta de la 5º, Quilmes mantiene el invicto

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A raíz de tener un partido más en su haber, SAG Polvorines y River Plate miran a todos desde arriba. En sus presentaciones del sábado superaron a Defensa y Justicia 20-17 y a UNLu 19-23, respectivamente. El virtual escolta es AA Quilmes, que continúa como el único invicto porque superó a Luján 32-24. En la lista de ganadores de esta quinta fecha del Apertura también se encuentran Ferro y Seac Ward. En tanto Argentinos Juniors-V. López y Estudiantes (LP)-SAG Lomas finalizaron empatados.

River Plate sigue con su acostumbrado paso arrollador. Definitivamente ya se recuperó de aquella inesperada caída en la primera fecha ante SAG Lomas y esta ganando los partidos como suele hacerlo en los últimos años.

En su visita a UNLu en Vicente López el Banchi Ojea fue otra vez el puntal del ataque riverplatense con 5 tantos. Estuvo muy bien acompañado por Sebastián Fraguas, que aportó 6 goles para la causa de los dirigidos por Pablo Sznitowiski. Cuando le tocó actuar, Esteban Galarza también respondió con buenas atajadas.

SAG Polvorines, por su parte, tuvo que trabajar otra vez bastante para doblegar a un rival que está muy por debajo suyo en la tabla de posiciones. Defensa y Justicia, que venía con el impulso que le había dado haberle ganado a Mitre el miércoles, planteó muy bien su partido, conociendo siempre sus limitaciones. Parcialmente el trabajo salió bien porque pusieron en aprietos a los locales.

Finalmente la mayor experiencia y rodaje de los de Guillermo Milano prevaleció sobre el joven equipo de Florencio Varela y las 3 unidades quedaron en casa.

El próximo sábado en Quilmes se dará uno de los partidos más esperados del torneo, que se vuelve más importante aún porque SAG Polvorines y River Plate llegan como punteros y uno de los dos podría quedar líder solitario.

AA Quilmes y SAG Villa Ballester, los dos extremos

La palabra perder no figura en el diccionario del alemán de Quilmes. Es el único en este campeonato que todavía no tropezó y tampoco ha tenido que sufrir demasiado para alcanzar los 3 puntos en cada presentación. En lo que va de estás 5 fechas y 2 partidos, han sido los que más regularidad mostraron.

Para estirar esta racha ganadora, en el Sur se impusieron 32-24 a Luján, que este miércoles desde las 21:00 completará los 17 segundos que faltan ante Argentinos Juniors. Luego de un comienzo con paridad, los locales fueron adueñándose del trámite del juego. Los lujaneros no le encontraban la vuelta al partido y se veían superados en diversas facetas. Lucas Moras fue quien respondió con anotaciones para la visita que tuvo a su jugador más desequilibrante, Daniel Rodriguez, muy bien controlado por la defensa Quilmeña. Con más solidez y con el brazo goleador de Facundo Torres (11) y Federico Lucero (10), AA Quilmes se fue encaminando a su octava victoria consecutiva en Liga de Honor.

SAG Villa Ballester en tanto, es la cara opuesta a los quilmeños. En el Apertura sólo ganó en su debut ante Argentinos Juniors. Luego acumuló derrotas. Tomando en cuenta el Clausura 2007, los Rojos tienen un récord negativo: 1 triunfo, 1 empate y 11 caídas. En el Mundialista de José León Suárez recibieron al aguerrido conjunto de Ferro, que a pesar de los inconvenientes en la pretemporada, se está codeando con los de arriba y sólo registra una derrota.

El encuentro, que contó con casi 200 personas en las tribunas del mundialista arrancó favorable a los de Caballito que en los primeros minutos del partido lograron sacar una diferencia de 5-1 a fuerza de recuperaciones de balón y letales contragolpes. Con Hernán Poncet a la cabeza y con las exquisitas definiciones de Douglas Finkelstein los de verde supieron mantener a su equipo arriba en la pizarra y siempre al mando de los hilos del partido. Ferro llegó de esta forma al descanso con un parcial de 13-10 en su favor.

Durante el complemento Ballester  siguió sin encontrarle la vuelta al partido y jamás pudo equiparar esa diferencia lograda en el arranque por la escuadra visitante. 3 fueron los centrales que intentaron poner orden por el lado de los locales (Gastón González, Mauro Nebuloni y Diego Simonet), con resultado negativo. Ezequiel Poncet no erró desde los 7 metros y esto contribuyó con creces en la causa que defendieron los dirigidos por Casuso. Por el lado de Ballester fueron los armadores Bruno Villavicencio y Matías Scovenna los más destacados con 7 anotaciones cada uno, pero con puro valor estadístico ya que Ferro fue el que se llevó los puntos imponiéndose 27-30 en el resultado final.

Sufrido triunfo de Ward y dos empates

Confunde lo de Mitre. Hace una semana atrás se hablaba del gran triunfo que había conseguido ante SAG Polvorines. Luego de esa gran actuación como visitante, sufrido dos caídas ante, a priori, no estaban en los planes de nadie. En la semana cayó en la recuperación ante Defensa y Justicia y antes de ayer con los chicos de Ward por 25-26. Como ocurrió en los últimos choques entre ambos, se dio un partido parejo que se definió en los segundos finales.

Es sabido que a pesar de tener un promedio de edad muy bajo, el Colegio es un rival complicado. Su cantera sigue dando buenos valores y a causa del recambio que está viviendo Pucho Jung tuvo que apelar a varios jugadores que todavía están en un período de formación. Con mucha actitud se le presentaron pelea a Mitre en un reducto siempre complicado como lo es el gimnasio del ferroviario.

Hasta que no sonó la chicharra que indicaba el final, Ward tuvo que sufrir para conseguir 3 puntos que lo depositan en la mitad de la tabla y con posibilidades de seguir subiendo posiciones. En cambio Mitre, queda un poco relegado y ha dejado pasar dos muy buenas oportunidades para ver de cerca a la dupla que comanda el campeonato porteño.

SAG Lomas era otro de los que llegaba cerca de los líderes, pero en su visita a La Plata perdió dos puntos importantes porque empató con Estudiantes 34-34. El Pincha ya venía dando muestras de que su nivel estaba mejorando y el duelo ante el Tricolor de Burzaco era una gran prueba para saber donde estaban parados porque se medían con un rival de la punta.

Ya lo ocurrido durante el primer tiempo sorprendió a propios y extraños. Los platenses dominaron la etapa inicial y se fueron al descanso 5 goles arriba en la pizarra. Sacando rápido a la hora de recuperar el balón, salían de contragolpe, que fue muy efectivo. Con estás armas lograron superar a un desconcertado SAG Lomas.

Para el tramo final parecía que Estudiantes se quedaba con todo porque estaba 3 arriba. Sin embargo los visitantes de a poco fueron descontando hasta alcanzar el empate. En sus manos tuvieron la última pelota, que terminó en un ataque que fue infructuoso y tuvieron que conformarse con la igualdad.

El otro encuentro que finalizó en empate fue el de Argentinos Juniors y Vicente López, en este caso el tanteador quedó nivelado en 29. El caso del conjunto de la La Paternal es curioso. Tienen en Ignacio Perrotti a uno de los goleadores de la competencia, pero todavía no han podido ganar. Suman 2 derrotas y 2 empates, con la salvedad de que resta definirse su presentación ante Luján que, como dice más arriba, tendrá su desenlace este miércoles en Mitre.

En el tradicional Globo del Malvinas Argentinas se dio un partido de ida y vuelta. En ningún momento pudieron sacarse diferencias y se fueron intercambiando el dominio del partido, pero nunca lograban sacar una ventaja demasiada holgada. De esta manera se fueron encaminando a un lógico empate, que le sirve más a Vilo que a Argentinos Juniors.

RESUMEN DE PARTIDOS

A.A. de Quilmes - N.S. Luján 33-24

AA Quilmes (33):
Facundo Torres (11), Mariano Torres (2), Federico Lucero (10), Leandro Maruca (1), Luciano Torres (4), Hernán Montalti (4) y Benjamín Testa (1). DT: Christian Gull

Luján (24):
Lucas Irazu (1), Martín Mangione (2), Lucas Moras (8), Ignacio Palladino (1), Daniel Rodríguez (2), Rodrigo Ruguerro (1), Luciano Martorelli (1) y Rodrigo Mangione (1). DT: Christian Canzoniero

SAG Villa Ballester - Ferrocarril Oeste 29-31

SAG Villa Ballester (27)
Matías Scovenna (7), Diego Simonet (1), Mauro Nebuloni, Gastón González, Hernán Siso (2), Patricio Alvarez (1), Andrés Bueno, Bruno Villavicencio (7), Javier Altenbach (1), Francisco Drault (5), Gustavo Jung, Claudio Leyer, Gastón Rudich (3), Rodrigo Cleppe.
DT: Miguel Zuppinger.

Ferrocarril Oeste (30)
Rodrigo F.Somoza (2), Ezequiel Poncet (6), Luciano America, Federico Brhel, Douglas Finkelstein (6), Federico Ruggero (3), Pablo Gandolfo, Hernán Poncet (8), Oscar Roberts (2), Juan Bustamante (2), Javier Betous (3), Mariano Muñoz, Emilio Perez, Mario Besasso.
DT: Roberto Casuso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados