SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 22/4/2016

Por la permanencia y la Champions

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con el PSG Handball campeón desde el sábado pasado, la liga francesa en el tramo final busca definir a los restantes clasificados a las copas europeas y los descenso. En ese aspecto, por la fecha 22 hubo una importante victoria del HBC Nantes de Matías Schulz, mientras que en la lucha por la permanencia volvió a perder el US Ivry de Pablo y Sebastián Simonet.
 
Pese a que llegó a sacar 5 goles de ventaja, sobre el final el HBC Nantes se complicó y venció 29-28 al Aix UCH con un Schulz que terminó con 6 atajadas y una efectividad del 29 por ciento. En el equipo ganador también hubo una destacada actuación del chileno Rodrigo Salinas, que con los 7 goles fue uno de los máximos anotadores del partido.
 
Gracias a este resultado, el conjunto del ex arquero de SAG Polvorines se acomoda en la tercera posición y a 3 puntos del Saint Raphael, que ocupa la segunda colocación.
 
Con respecto al US Ivry, sin Sebastián Simonet, que recibió una sanción de 4 fechas, de las cuales 2 son en suspenso, perdió 30-25 con el Chartres Métropole, rival directo por permanencia, con 3 goles de Pablo Simonet en 11 lanzamientos. De todos modos, el equipo de los hermanos Simonet por ahora se encuentra fuera de la zona de descenso, pero está separado por 6 unidades del Chartres Métropole cuando todavía quedan 8 puntos en juego.
 
Otros resultados: Saint Raphael-US Créteil 32-29, Dunkerque-Fenix Toulouse Handball 26-24, Montpellier-Chambéry 27-27 y Nimes-Cesson Rennes 22-24. Postergado para el 7 de mayo Tremblay-PSG Handball.
 
Foto: El HBC Nantes de Matías Schulz ganó un partido importante. (Air Pictures)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados