LNH DE FRANCIA 22/4/2016
Por la permanencia y la Champions
enviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar
Con el PSG Handball campeón desde el sábado pasado, la liga francesa en el tramo final busca definir a los restantes clasificados a las copas europeas y los descenso. En ese aspecto, por la fecha 22 hubo una importante victoria del HBC Nantes de Matías Schulz, mientras que en la lucha por la permanencia volvió a perder el US Ivry de Pablo y Sebastián Simonet.
Pese a que llegó a sacar 5 goles de ventaja, sobre el final el HBC Nantes se complicó y venció 29-28 al Aix UCH con un Schulz que terminó con 6 atajadas y una efectividad del 29 por ciento. En el equipo ganador también hubo una destacada actuación del chileno Rodrigo Salinas, que con los 7 goles fue uno de los máximos anotadores del partido.
Gracias a este resultado, el conjunto del ex arquero de SAG Polvorines se acomoda en la tercera posición y a 3 puntos del Saint Raphael, que ocupa la segunda colocación.
Con respecto al US Ivry, sin Sebastián Simonet, que recibió una sanción de 4 fechas, de las cuales 2 son en suspenso, perdió 30-25 con el Chartres Métropole, rival directo por permanencia, con 3 goles de Pablo Simonet en 11 lanzamientos. De todos modos, el equipo de los hermanos Simonet por ahora se encuentra fuera de la zona de descenso, pero está separado por 6 unidades del Chartres Métropole cuando todavía quedan 8 puntos en juego.
Otros resultados: Saint Raphael-US Créteil 32-29, Dunkerque-Fenix Toulouse Handball 26-24, Montpellier-Chambéry 27-27 y Nimes-Cesson Rennes 22-24. Postergado para el 7 de mayo Tremblay-PSG Handball.
Foto: El HBC Nantes de Matías Schulz ganó un partido importante. (Air Pictures)