SuperHandball Magazine en MLA
Panamericano de Clubes 2017 18/5/2017

Por un lugar en el Super Globe

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

El Panamericano de Clubes se jugará en el estadio mundialista de la Sociedad Alemana de Villa Ballester por segundo año consecutivo con la presencia de seis equipos del continente. El torneo, que se celebrará del 24 de mayo al 28 de ese mes, entrega una plaza para el Super Globe de Doha, Qatar.

La novena edición del campeonato, cuyo inicio fue en 2007 como reemplazo del Torneo Sudamericano, tendrá como representantes argentinos a SAG Villa Ballester y  UNLu. Los locales, con un plantel muy rejuvenecido, intentarán hacerse fuertes mediante su velocidad en casa para dar la sorpresa, mientras que el equipo de San Fernando, debutante en este certamen, hará lo propio con su plantel de jugadores consagrados, entre los que se destacan Federico Pizarro, Federico y Juan Pablo Fernández, Guido Riccobelli y el flamante refuerzo Juan Bar.

Ambos representantes argentinos buscarán cortar con la hegemonía de los equipos brasileños en este torneo, y más precisamente, con la de Taubaté. El conjunto de San Pablo, que irá por el quinto título consecutivo, es el principal candidato debido a que cuenta con la plantilla de mayor potencia y experiencia. Si bien ha perdido a un arquero fundamental como Maik, migrado a la liga qatarí, aún tendrá a Rik bajo los 3 palos. Quien se ha incorporado al tetracampeón es Wesley Freitas, ya en 2016, proveniente del Porto.

Asimismo, Brasil gozará de una segunda representación en el torneo más importante a nivel de clubes del continente mediante EC Pinheiros. El club querrá recuperar el trofeo, aquel que obtuvo por única vez en 2011, mediante la presencia de Julián Souto Cueto, Diogo Hubner y su principal figura y mejor jugador de la edición anterior, Dutra Ferreira.

Por otra parte, Uruguay volverá a estar representado por Colegio Alemán. Los charrúas intentarán meter por primera vez a un equipo uruguayo en el podio del Panamericano, un lugar que siempre fue ocupado por equipos argentinos y brasileros. El conjunto conducido por el Chacha Sintas y que contará con la presencia del Nono Queirolo, tendrá entre sus filas a los hermanos Abdala (provenientes de Ballester) y se ha reforzado con el arquero Lucas Rodríguez Rosas, ex Ward, que viene a hacer dupla con Felipe González, joven arquero de la selección de Uruguay.

El último conjunto que formará parte de la cita es el Club Balonmano Ovalle. La institución chilena, debutante absoluto de la competencia, tratará de mejorar lo hecho por Italiano en la edición pasada -logró la sexta posición- con la aparición de grandes jugadores como René Oliva, al arco, el zurdo Felipe Maurin y Francisco Salazar. También con la llegada de Valenzuela, que el año pasado vistió la camiseta de Italiano.

El torneo tuvo todas sus ediciones en tierras brasileñas hasta que, el año pasado, se rompió con esa tradición y se realizó por primera vez en Argentina. Aquella vez, Taubaté se coronó campeón y es por ello que este año los equipos nacionales tendrán la segunda oportunidad para emular las gestas logradas por sus pares de Brasil, quienes se consagraron en todos los certámenes que organizaron.

Foto: Taubatè buscarà el quinto tìtulo en el Panamericano de Clubes. (Prensa Panamericano de Clubes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados