SuperHandball Magazine en MLA
La Garra 13/3/2020

Preolímpicos cancelados

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

El deporte mundial está viviendo un momento caótico a raíz de la pandemia generada por el coronavirus. Durante la semana, en las redes sociales estuvieron inundadas de comunicados de distintas organizaciones anunciando la postergación o cancelación de los eventos que están bajo su órbita.

Pese al contexto mundial, la IHF, después de una reunión con las federaciones organizadoras, el jueves anunció que se mantenían las fechas de los preolímpicos femeninos (20 al 22 de marzo) en España, Hungría y Montenegro y masculinos (17 al 19 de abril) en Francia, Noruega y Alemania, que se jugarían a puertas cerradas.

Sin embargo, la IHF, 48 horas más tarde, dio marcha atrás y canceló los preolímpicos. Según la organización presidida por Hassan Mustafa, la rápida evolución del virus y la aparición de mayores restricciones en los vuelos hizo que se reviera la medida.

Hasta el miércoles, cuando se hizo el Media Day en Ferro, La Garra había decidido, después de una charla con Mario Moccia, ir a Valencia si el torneo se jugaba, aceptando los riesgos del viaje y de tener que estar 15 días en cuarentena a la vuelta. “La decisión es ir, si se hace el preolímpico”, le había dicho Daddy Gallardo a Superhandball.

Sin embargo, con el correr de las horas el panorama cambió y desde el gobierno argentino, entre otras medidas, se prohibieron los vuelos provenientes desde España. Por estas razones, el equipo decidió bajarse si la IHF no daba marcha atrás. Mientras tanto, en los escritorios, la CAH, junto con la Confederación Centro/Sur, y otras federaciones involucradas, presionaba para conseguir la postergación.

Ya con la cancelación confirmada, lo único que se definió es que los preolímpicos se trasladan a junio, con los días a disputarse a definir. Argentina jugará contra Senegal, Suecia y España en busca de una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos, que, por el momento, se mantienen firmes.

Foto: IHF/Japón 2019

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados