SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 28/4/2014

Pressano se quedó con el triangular

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Los 3 equipos que terminaron segundos en los grupos de la zona campeonato se reunieron en la ciudad de Chieti para disputar un triangular que entregó la cuarta plaza para semifinales. Este único cupo libre se lo quedó Pressano, que eliminó al Ambra conducido por Roberto Morlacco y al Semat Fondi de Martín Molineri. Por otra parte, en la Serie A1 hubo una destacada actuación de Amelia Belotti con Jomi Salerno.

La actividad del repechaje comenzó el viernes con un triunfo de Pressano, que en la fase clasificatoria jugó en el Grupo A, por 25-21 ante Semat Fondi, proveniente del Grupo C. Molineri convirtió 2 goles.

El sábado por la fecha 2 Semat Fondi cayó 27-26 con Ambra, que surgió del Grupo B, en un ajustado partido y con esta nueva derrota quedó sin chances de seguir en competencia. El ex Vicente López hizo 5 goles. 

El mini torneo se cerró el domingo con un mano a mano entre Ambra y Pressano, que se impuso por 23-21 y en semifinales enfrentará al bicampeón SSV Bozen, contra el que ya jugó en 4 oportunidades entre la primera y segunda instancia de la liga italiana.

La otra serie de semifinales es la reedición de la final de la Copa Italia y asegura un argentino en la definición porque se encontrarán el Terraquilia Carpi de Martín Molina y Nicolás Polito con el Junior Fasano de Robertino Pagano.

La Serie A1, por su parte, retomó a la actividad después de 15 días para encarar el último tramo de la zona campeonato. En la quinta jornada el campeón Jomi Salerno, que ya tiene un lugar en la final, venció 30-35 a Ali Mestrino con Belotti como una de las figuras. La ex SAG Almirante Brown convirtió 9 goles y fue la máxima anotadora del encuentro.

Aunque todavía resta una fecha para concluir la fase regular, también se definió el otro finalista. Será Amatori Conversano, que superó 28-25 a Altavilla Scinà Palermo para asegurarse la segunda ubicación.

Resultados

División Nacional-Repechaje

Fecha 1: Pressano-Semat Fondi 25-21. Libre: Ambra
Fecha 2: Ambra-Semat Fondi 27-26. Libre: Pressano
Fecha 3: Pressano-Ambra 23-21. Libre: Semat Fondi

Posiciones finales: Pressano (4 puntos), Ambra (2) y Semat Fondi (0)

Serie A1

Zona Campeonato-Fecha 5

Alí Mestrino-Jomi Salerno 30-35 y Altavilla Scinà Palermo Amatori Conversano 25-28.
Posiciones: Jomi Salerno (19 puntos), Amatori Conversano (12), Alí Mestrino (8) y Altavilla Scinà Palermo (1).

Foto: Pressano se quedó con la última plaza a semifinales. (figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados