SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 6/12/2015

Primera Nacional y Serie A1F

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con poca participación ofensiva de los argentinos que están en el plantel, el Romagna Handball de Santiago Vanoli y el Junior Fasano de Guido Riccobelli ganaron en la fecha 11 de la Primera Nacional y se mantienen punteros de los grupos B y C, respectivamente. Por el lado de la Serie A1, el Team Teramo de Cintia Albertini y Constanza Bergallo venció al campeón Indeco Conversano.

Sin goles de Vanoli, el Romagna Handball se impuso 26-17 en un partido que se definió en el primer tiempo (parcial de 14-8) sobre el Bologna United y de esta manera se mantiene como uno de los 3 equipos que cuenta con puntaje perfecto en la temporada 2015/2016 de la liga italiana.

Otro de los invictos que ganó todas las presentaciones sin la necesidad de acudir a los penales es el Junior Fasano. El finalista de la pasada edición de la Primera Nacional tampoco tuvo contratiempos para vencer 35-22 a Lazio luego de haber estado 21-8 al final de los 30 minutos iniciales. En el triunfo, Riccobelli tan sólo aportó 1 tanto.

Por el lado del Teannetwork Albatro Siracusa de Nicolás Polito, Luciano Brancaforte y Martín Molina, suspendió la presentación frente al Luppo Rocco Gaeta.

En el Grupo A, que tiene como líder al campeón SSV Bozen, el único argentino que salió a la cancha fue Robertino Pagano con el Forst Brixen. El ex SAG Polvorines convirtió 6 goles en el triunfo 35-28 ante el Cassano Magnago. En tanto Javier Grande con el Eppan tuvo fecha libre.

Al mismo tiempo que se disputa el Mundial en Dinamarca, al cual Italia estuvo muy lejos de clasificar, la Serie A1 es una de las pocas ligas europeas que continúa activa. En la fecha 10, el Team Teramo con Bergallo en el arco y con 4 goles de Albertini, superó por penales 34-33 al Indeco Conversano después empatar 30-30 en el tiempo regular.

Para los equipos de la ciudad de Teramo fue un sábado perfecto porque el Globo Halmax Bioapta Teramo de Luciana Fabbricatore (4 goles) y Romina Ramazzotti también ganó gracias a los lanzamientos desde los 7 metros. Luego de igualar 25-25, se impuso 29-30 sobre el Casalgrande Padana. Además, el Nuoro con 2 goles de Sofía Belardinelli cayó 26-27 con el ascendido Schenna.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados