SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 16/1/2019

Primera victoria

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Pasaron tres partidos, pero finalmente Argentina llegó al triunfo en su décima segunda participación mundialista y lo hizo en un momento importante. En el partido que inauguró la jornada del miércoles en el Royal Arena de Copenhague, los Gladiadores vencieron 33-26 a Angola y mantiene vivas las opciones de lograr la clasificación a la segunda ronda.

Si bien el campeón panamericano terminó ganando con cierta holgura, recién en el tramo final logró despegarse en el resultado en la última parte hasta sacar una máxima de 7, que fue la diferencia definitiva. Esta vez la defensa y el contragolpe volvieron a convertirse en argumentos claves para dominar a un rival que en la primera fecha había dado la sorpresa con la victoria ante Qatar.

Otra de las piezas claves fue el arco, con Leonel Maciel a la cabeza. El arquero del BM Ciudad Encantada de la Liga Asobal terminó con una efectividad del 46% (6/13) y tuvo un rol clave en el momento en el que los angoleños se pusieron a 1 gol (21-20). Mientras que Matías Schulz redondeó un 30% (8/27).

Pablo Simonet con 7 tantos fue el máximo anotador argentino. También convirtieron Nicolás Bonano (6), premiado como el mejor jugador, Santiago Baronetto, Ignacio Pizarro (5) Sebastián Simonet (3), Federico Vieyra, Lucas Moscariello (2), Gonzalo Carou, Ramiro Martínez y Gastón Mouriño (1).

Manolo Cadenas destacó que “Nacho Pizarro hizo un importante aporte ofensivo y defendió muy bien como avanzado supliendo la baja de Federico Fernández; Bonanno, que teníamos ganas que apareciera, hoy hizo un aporte fundamental para conseguir goles y en el arco el ingreso de Maciel cambió la dinámica del partido porque habíamos perdido la iniciativa y con él la recuperamos”.

De esta manera, la selección nacional sumó la octava victoria ante una selección africana en 23 partidos. El último triunfo ante un rival de ese continente había sido en los Juegos Olímpico de Río 2016 por 23-21 ante Túnez.

Los Gladiadores mañana volverán a salir a la cancha para enfrentar a Qatar y definir el pase a la segunda ronda. Si Qatar y Egipto pierden ante Hungría y Suecia, respectivamente, Argentina y Qatar definirán mano a mano la tercera posición del grupo y el último cupo a la segunda fase.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados