SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO FEMENINO 20/10/2011

Primeras en el Grupo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La selección femenina argentina va cumpliendo las metas previas necesarias para llegar al gran objetivo que se había prefijado. El lunes selló el pase a las semifinales y ayer logró el primer puesto en el Grupo B, por lo que evita tener que cruzarse con Brasil en la siguiente instancia, al vencer en un deslucido partido a México por 24-14.

Otra vez Argentina volvió a mostrar una imagen irregular en su juego. El primer tiempo fue flojo y las conducidas por Miguel Interllige no lograban escaparse en el resultado. Las malas o apresuradas decisiones en ofensiva, incluso en jugadoras experimentadas,  hacían y una defensa demasiado estática hacían que el encuentro que cerró la actividad en el Gimnasio San Rafael fuera parejo.

Si las mexicanas, que lograron un histórico pase a semifinales, no se pusieron al frente fue,  en gran medida, gracias a las atajadas de Valentina Kogan, una de las figuras argentinas, y al talento de las individualidades argentinas. Con cierto dejó de preocupación, el equipo nacional cerró la primera parte 8-7 arriba.

Apoyadas por el aporte de las jugadoras provenientes del banco, con Luciana Salvadó a la cabeza, Argentina vivió el mejor momento del partido promediando el complemento. Estableció un parcial de 6-0 y terminó de noquear a un México que ya venía tambaleante. En ese momento se quebró el partido y las argentinas se dirigieron a una victoria con una diferencia más acorde a la lógica.

Ya de lleno en la lucha por las medallas, la próxima presentación de Argentina será el viernes desde las 22:00 horas, aunque desde Guadalajara especulan con un posible cambio de horario, enfrentará a República Dominicana, que finalizó en el segundo puesto del Grupo A. La otra llave la integran Brasil y México.

El resto de la jornada

A parte de la presentación de Argentina, se disputó el resto de la fecha final de la fase clasificatoria en la rama femenina. La mayor atención estaba puesta en lo que sucediera con la segunda plaza del Grupo B. Allí Uruguay y República Dominicana se disputaban el lugar. Las dominicanas cayeron por 32-18 ante las brasileras, pero pueden seguir en carrera gracias a la diferencia de gol. Uruguay se impuso 36-24 sobre Estados Unidos y no pudo descontar los 22 goles de distancia que tenía con las caribeñas.

Más temprano para cumplir con el fixture, Puerto Rico se quedó con la tercera colocación del Grupo A al imponerse 28-26 sobre Chile, que terminó esta etapa de los Juegos Panamericanos sin victorias. Aquellas selecciones que no superaron esta instancia jugarán por un lugar entre el quinto y el octavo puesto.

El turno de los varones

Ya con los 4 semifinalistas confirmados, lo único que resta saber es cómo serán los cruces de semifinales. Argentina buscará quedar al tope del Grupo B ante República Dominicana, en un encuentro que comenzará a las 20:00 horas de Buenos Aires y se verá en vivo por TyC Sports. Para ello deberá ganar o empatar. Ambos conjuntos ya consiguieron el pasaje a la siguiente instancia. Además jugarán México-Estados Unidos.

Por el lado del Grupo B la situación es idéntica pero con Brasil y Chile como protagonistas. El ganador se quedará con la ubicación de privilegio. En caso de igualdad los brasileros se verán favorecidos. Completaran la actividad Venezuela-Canadá.

Síntesis

Argentina (24):
Silvina Schlesinger (-), Noelia Sala (-), Manuela Pizzo (-), Lucía Haro (-), Bibiana Ferrea (3), Magadalena Decilio (7), Pilar Romero (2), Amelia Belotti (1), Luciana Mendoza (-), Luciano Salvadó (5), Solange Tagliavini (3), Valentina Kogan (-), Antonela Mena (3), Valeria Bianchi (3), Valeria Bianchi (-) y Silvana Totolo (-).

Sancionadas

Amarrillas: Bibiana Ferrea, Magdalena Decilio y Antonela Mena.
2 minutos: Magdalena Decilio y María Belotti

México (14):
Yesenia Salinas (2), Itzel Aguirre (1), Brenda Ramírez (-), Guadalupe Saavedra (3), Selene Sifuentes (1), Yesselly García (-), Fernanda Rivera (1), Violeta Yedra (1), Stephanie Romo (-), Manuela Zavala (-), Blanca Flores (4), Marlene Sosa (-), Nashelly Jaramillo (-), Diana Moreno (-) y Elena Zamarron (1).

Sancionadas

Amarrillas: Yesenia Salinas, Guadalupe Saavedra y Diana Moreno.
2 minutos: Yesselly García (2), Violeta Yedra y Nashelly Jaramillo.

Foto: Cortesía de Magui Decilio. La goleadora argentina junto a Nanu Totolo, la central del combinado nacional.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados