SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 25/10/2014

PSG dejó a Nantes sin invicto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Mientras espera por el retorno de Diego Simonet, que sigue ausente por una lesión, el Montpellier en la fecha 7 de la liga francesa quedó como el único líder e invicto. No sólo consiguió la tercera victoria consecutiva en el torneo sino que además perdió el HBC Nantes de Matías Schulz, que llegó a esta jornada como puntero, un partido importante ante el PSG Handball. También hubo una importante actuación ofensiva de Gonzalo Carou en el Istres Ouest Provence Handball.

Con 9 goles Dragan Gajic el Montpellier consiguió una clara victoria por 34-26 ante Nimes. Comenzó a sacar diferencias sobre el final del primer tiempo, en el que se fue al descanso 20-13 arriba. Para el conjunto de Patrice Canayer el brasilero Felipe Borges aportó 3 goles en la misma cantidad de lanzamientos.

HBC Nantes, por su parte, con Schulz en el arco perdió 33-21 con PSG Handball, que se mete de lleno en la pelea por el título de la liga nacional. El danés Mikkel Hansen estuvo intratable: convirtió 13 goles en la misma cantidad de lanzamientos. De esos tiros sólo 3 fueron desde los 7 metros.

El sábado pasado, el equipo del ex SAG Polvorines había cerrado la serie de la segunda ronda clasificatoria de la Copa EHF ante el GRK Varazdin croata con un 30-26 para redondear un resultado global de 72-53 luego del 42-27 en la ida. El último rival para ingresar a la zona de grupos de la competencia europea será el Füchse Berlin, campeón de la Copa de Alemania y que en la pasada temporada perdió en las semifinales. De todos modos, en la Bundesliga está teniendo una campaña irregular.

Carou tuvo la mejor actuación ofensiva desde que llegó al handball francés. Ante Saint Raphael aportó 6 goles en la ajustada derrota 32-33 del Istres Ouest Provence Handball, que contó también con Federico Vieyra (1 gol).

En el resto de la actividad, el campeón Dunkerque superó 24-27 a Sélestat y también se inmiscuyó en la lucha por el liderato. También Créteil-Chambéry 35-31, Cesson Rennes-Aix UCH 24-24 y Fenix Toulouse Handball-Tremblay 32-34.

Posiciones: Montpellier (13 puntos), HBC Nantes (11), PSG Handball, Dunkerque (10), Saint Raphael (9), Tremblay, Chambéry, Cesson Rennes (7), Fenix Toulouse Handball (6), Créteil (5), Sélestat, Aix UCH, Mimes (4) e Istres Ouest Provence Handball (1).

Foto: PSG Handball terminó con el invicto del HBC Nantes de Matías Schulz. (lnh.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados