SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 3/3/2014

PSG sacó a Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

No hubo actividad de la liga francesa, pero sí en la Copa de Francia con los octavos de final y con un partido excluyente: Montpellier, sin el lesionado Diego Simonet, y PSG Handball. Además el Billère Handball de Leonardo Querin, que tampoco jugó, es el único equipo del ascenso que avanzó a los cuartos de final.

Por caprichos del sorteo dos de los mejores equipos del handball francés se tuvieron que cruzar en una instancia todavía temprana para verse las caras y salió el partido que se esperaba. 

Con Robert Gunnarsson como goleador (5), el PSG Handball se impuso 27-26 en un emotivo encuentro y dejó en el camino al Montpellier, que venía de ser campeón en las últimas 2 ediciones del torneo que lo tiene como el más ganador de la historia (12).

A Montpellier, que no perdía antes de una final de la Copa de Francia desde la temporada 2010/2011 cuando en cuartos de final cayó ante Chambéry, todavía le quedan 2 objetivos en la temporada: la liga francesa, en la que marcha tercero a 5 puntos del líder Dunkerque, y la Copa EHF, que lo tiene como puntero invicto del Grupo B después de 3 fechas disputadas.

Billère Handball, por su parte, dio la sorpresa de la jornada e impidió que los 8 conjuntos que están en los cuartos de final sean de la máxima división. Ubicado en el tercer puesto de la PRDO2, superó 27-26 a Cesson Rennes, octavo en la liga nacional.

HBC Nantes, en tanto, también dio el golpe de escena porque con un 29-21 como visitante eliminó al Dunkerque, uno de los 2 representantes franceses en la Champions League. Ya sin Montpellier y Dunkerque en carrera, PSG Handball aparece como el máximo aspirante a quedarse con el título que no obtiene desde 2007 cuando todavía se denominaba Paris Handball.

Otros resultados: Tremblay-Sélestat 27-29, Fenix Toulouse Handball-UMS Pontault Combault Handball 41-23, Dijon Handball-Chartres Metropole Handball 23-20, Saint Raphael-Aix UCH 28-36 y Chambéry-USAM Nimes 33-27.

Entre el jueves y el sábado se disputará la fecha 17 de la liga nacional con estos encuentros: Chambéry-PSG Handball, Saint Raphael-Dunkerque, Nimes-Tremblay, Fenix Toulouse Handball-Aix UCH, Cesson Rennes-Montpellier, Sélestat-US Ivry y HBC Nantes-Dijon Handball.

Foto: PSG Handball eliminó al Montpellier y está en cuartos de la Copa de Francia. (lnh.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados