SuperHandball Magazine en MLA
COPA FRANCIA 4/5/2014

PSG tendrá su revancha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Sin presencia argentina se jugaron las semifinales de la Copa Francia que definió a los protagonistas de la final del 25 de mayo en el estadio Paris Bercy. Si hubo actividad de jugadores nacionales en la segunda división con el triunfo del Billère Handball de Leonardo Querín y el enfrentamiento entre el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra con el SMV Vernon de Fernando García.

Hasta hace pocos años Chambéry solía ser el segundo aspirante al título detrás del Montpellier, pero con la aparición del PSG Handball y el crecimiento de HBC Nantes o Dunkerque, se vio relegado y perdió consideración. Aunque al comienzo de la temporada ganó el Trofeo de Campeones, primer logro después de más de una década, en la liga aparece en mitad de tabla producto de una campaña irregular.

Pero en la Copa de Francia con sólo una victoria ante un rival del ascenso encontró un lugar en donde seguir siendo competitivo. En las semifinales dejó en el camino a HBC Nantes, que venía de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa EHF con el Montpellier de Diego Simonet, por 30-27. De esta manera Chambéry accedió por quinta ocasión a la definición (2002, 2005, 2009 y 2011), aunque las perdió todas, siendo con US Ivry los que más finales perdieron en la historia.

Otro que encontró en la Copa de Francia un desahogo fue el PSG Handball. Ubicado en el segundo puesto de la liga a 3 puntos del puntero Dunkerque y fuera del Final 4 de la Champions League, ya, al menos, repite la actuación del año pasado cuando en la final cayó con Montpellier, el máximo ganador de la competencia.

El conjunto parisino consiguió una clara victoria por 37-27 ante Dijon Handball, que vive 2 realidades opuestas. Mientras en la liga va último y está muy cerca de descender, en la Copa de Francia registró su mejor actuación.

La actividad de la liga volverá entre el miércoles y jueves con la jornada 24 que tendrá como principal atractivo el encuentro entre Montpellier y PSG Handball. Además jugarán Chambéry-Sélestat, Nimes-US Ivry, Aix-Tremblay, Dijon Handball-Saint Raphael, HBC Nantes-Cesson Rennes y Fenix Toulouse Handball-Dunkerque.

Mientras que en la PROD2 se disputó la vigésima sexta y anteúltima fecha del torneo. Ya con el US Créteil con el único ascenso directo asegurado, queda por definir el orden de los 4 participantes del playoff por la segunda plaza. Uno de los que ya está clasificado a ese repechaje es el Billère Handball de Leonardo Querín. Con 5 goles del ex Quilmes, derrotó 26-24 al Grand Nancy ASPTT HB y cortó una racha de 4 partidos sin ganar.

También está en esa instancia el Istres Ouest Provence Handball de Vieyra. El zurdo surgido de Vicente López no convirtió goles en 6 lanzamientos en el triunfo 26-18 ante el SVM Vernon, que tuvo en el arco a García, que con 10 atajadas en 36 tiros registró una efectividad del 28 porciento.

Foto: PSG Handball logró el pase a la final de la Copa de Francia. (Teampic/PSG)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados